Foocus: Curso online para emprender con rumbo social
Aprende con nuestro curso online, procesos prácticos de innovación social para la creación de ideas sostenibles que den solución a necesidades reales.

Milhistorias es una empresa de inserción dedicada a la comercialización de productos ecológicos. Nace con el objeto de promover la integración laboral de personas que por sus circunstancias, tienen una gran dificultad para acceder al mercado de trabajo.

Hoy surge la innovación social como una oportunidad para que los nuevos emprendedores puedan hacer frente a la creación de nuevos modelos de negocios que aporten soluciones para las necesidades sociales más urgentes, creándose así la figura del emprendedor social que despliega sus capacidades para originar ideas de negocio que aporten un valor real.

¿Eres un emprendedor social y desconoces las herramientas que necesitas para crear tu empresa social que ofrezca soluciones a los problemas de tu entorno?

Próxima convocatoria online

Foocus: Curso online para emprender con rumbo social.

Entidad organizadora: Alma Natura

Modalidad: 50 horas en modo online: 30 horas lectivas + 20 horas para el desarrollo de Proyecto. Total: 1 mes

Precios: 25 € ó 20€ (Para antiguos alumnos/as y para aquellos/as que nos presenten a un amigo que participe en el curso)

Comienzo de curso: Lunes 10 de Febrero de 2014

Foto: UpSocial

Quiénes Somos

Alma Natura es una empresa social destinada al desarrollo de proyectos bajo una metodología experiencial, dando respuestas innovadoras a los retos actuales.

Somos la 1ª empresa Española certificada por la B-Corporation como empresa social comprometida con su entorno.

Desarrollamos acciones formativas que traspasen y transformen a través de nuevas plataformas de comunicación. Desde 1997 provocamos acciones proactivas donde el alumnado es el eje de la iniciativa bajo aprendizajes flexibles, empáticos y creativos.

Somos parte del proceso y construimos en base a los intereses del alumnado.

Metodología formativa

Frente a la meramente tradicional y unidireccional, donde somos nosotros los que soltamos todo el contenido, las acciones creadas desde Alma Natura pretenden ser co-creadas junto al alumnado. Para ello dotamos a las acciones formativas de dos plataformas: por un lado una plataforma online de contenido y por otro un espacio virtual donde compartir experiencias y evaluar lo aprendido de forma práctica con el resto de compañeros/as.

Nuestro propósito es crear un espacio online donde compartir proyectos y generar sinergias entre el alumnado con la idea de que el cambio suceda y los lazos entre los participantes aparezcan.

Al final de cada acción formativa existe la posibilidad de tener un encuentro presencial entre todos los asistentes donde compartir aprendizaje, proyectos y una buena comida colaborativa.

formacion_online

Contenidos

En la plataforma de contenido subiremos un post diario donde disfrutaremos de contenido relevante sobre la temática tratada y que podrá ser complementado con las ideas del propio alumnado. Por tanto, la acción formativa irá desarrollándose conforme pasan las semanas y en base a los intereses del alumnado que podrán decidir que contenido les interesa expongan los formadores a final de mes.

Las acciones formativas poseen una duración de 15 días, con el propósito de generar hábito de aprendizaje real, al final del periodo contarás con 15 días para presentar un proyecto relacionado con la temática del curso y así poder ser evaluado para conseguir el titulo final. En el caso de no haber realizado las tareas diarias no podrás presentar proyecto y contarás con un máximo de 3 meses para presentarlo.

Nos organizaremos en 3 módulos que incluirán 5 temas cada uno sobre los cuales se desarrollaran los diferentes temas que incluirán videos, fotos y contenidos a descargar. A continuación te muestro los módulos temáticos que trabajaremos:

  • Emprendimiento Social: Contextualizar el valor del emprendimiento social y la innovación social como herramientas claves para aquellas personas que quieren mejorar la calidad de vida de su entorno. Reflexionaremos sobre uno de los aspectos más discutidos sobre emprendimiento social ¿se puedo o debe ganar dinero en las empresas sociales? Conocer el límite de actuación y las características básicas de proyectos o ideas sociales a través de ejemplos nacionales e internacionales.
  • El Foco, Generar valor social: Crear un foco social mediante la detecciones de necesidades reales será el eje transversal de este módulo. Herramientas básicas para identificar necesidades que nos acercarán a la oportunidad empresarial para generar valor social y económico. Repasaremos las grandes requisitos que debe tener una idea social y realizaremos nuestro modelo de negocio para garantizar la viabilidad de cada uno de los proyectos.
  • Diseño y Planificación de ideas de negocios sociales: En este módulo se realizarán paso a paso el diseño y planificación de nuestra idea. Descubriremos las formas jurídicas, la posibles fuentes de financiación y la medición del valor social para garantizar resultados en nuestra trayectoria de emprendimiento social.

Para finalizar y abrir boca, te dejo con este video que habla del Emprendedor Social "mentes distintas para tiempos diferentes":

Foto destacada The Post Social.

Si quieres saber más sobre este tema, pulsa aquí 

Conce Macías
Responsable de Innovación y Sostenibilidad en @almanatura. Investigando en Design Thinking y cocreación. En Twitter: @concemacias.
Deja una respuesta

¡Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural!
Quiero suscribirme
También te puede interesar
24/09/2020
Fundación AlmaNatura
Una nueva organización se suma a nuestro propósito, creamos la Fundación AlmaNatura, para la reactivación socioeconómica de las zonas rurales de España.
POR Juanjo Manzano
17/09/2020
Recursos para neorrurales: Holapueblo
Conectamos a personas que desean hacer realidad su proyecto de emprendimiento en una zona rural, con pueblos en búsqueda de nuevos habitantes.
POR Elena García
10/09/2020
La agricultura como eje transversal en la consecución de los ODS
Productores, distribuidores y consumidores somos los responsables de construir una sociedad que valora su agricultura.
POR Israel Manzano
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram