Trabajar #desdelorural

Cuando todos/as se marcharon, nosotros seguimos fieles a nuestro modelo. Se puede compaginar vida y trabajo en un pequeño pueblo e incluso vivir de ello con esfuerzo y constancia.

Suena el despertador, fuera en la calle llueve, este año estamos contando con una importante temporada de lluvias. Las personas que viven del campo estan contentas. Suenan los cascos de un caballo que pasa por la calle, se dirige a paso lento hasta su cerca de encinas. Y yo miro el móvil…

Si, porque trabajar #desdelorural es esa manera sutil de entender otros ritmos pese a que Internet se encarge de democratizar horarios y conectarnos con personas de cualquier parte del planeta. Nuestro modelo es un claro ejemplo de como compaginar trabajo y vida desde un pequeño pueblo de la Sierra de Huelva, concretamente Arroyomolinos de León. Si algo ha cambiado profundamente en los últimos años es la posibilidad de generar modelos de emprendimiento dirigidos desde los lugares más reconditos del planeta.

AlmaNatura, nuestra empresa, nació como idea en 1997 y desde entonces nuestra vinculación al territorio ha sido siempre patente en los numerosos proyectos. Era una manera de responsabilizarnos del territorio. Una forma de hacer de los recursos endógenos una forma de vida digna para el que decidió apostar por vivir en un pueblo. Pues al final, es una cuestión de decisión personal. En ocasiones escucho a personas echar la culpa a la falta de recursos, la falta de empleo y oportunidades. Pero dificilmente escucho el intento de crear oportunidades, de conseguir vivir una vida significativa y transformar nuestra realidad del mundo rural. Hay que ser muy valiente, es verdad.

Ahora con la crisis he visto como muchos jóvenes han vuelto al pueblo de donde partieron. Indudablemente es una gran nueva oportunidad de crecer de forma auténtica, necesitando menos y forjando internamente nuestras pasiones. Teniendo tiempo para disfrutar de las pequeñas cosas de la vida sin prisas y escuchando más a la naturaleza. Indudablemente es tiempo de cambio y oportunidades. Estamos convencidos.

Os dejo con algunas fotos que he realizado esta misma mañana y otras que he recuperado de nuestro archivo. A lo mejor te inspiran y sientes que es hora de volver y trabajar #desdelorural.

Mucha suerte en tu camino, cuenta con nosotros si podemos ayudarte en algo.

oficina_almanaturacandela sierra_de_aracena barranco calle_rurallmanatura patatas_con_huevo

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image