Encuentro de Ideas del Estrecho de Gibraltar
El próximo finde 4, 5 y 6 de Abril de 2014 participamos en el Encuentro de Ideas del Estrecho de Gibraltar (EIE) con dos experiencias relacionadas con nuestro trabajo como emprendedores

El EIE es el fin de semana del emprendimiento y la innovación de las personas, empresas e instituciones del entorno del Estrecho de Gibraltar (Andalucía, Gibraltar, Marruecos). EIE es promovido por la Asociación de Emprendedores InnovAtlas, contando con la colaboración de la Universidad de Cádiz, Universidad Abdelmalek Esaadi, Fundación Campus Tecnologico de Algeciras y Cámara de Comercio de Campo de Gibraltar.
Reunirá desarrollo de proyectos, charlas y networking entre los asistentes, que tendrán un perfil muy variado: Expertos y profesionales del Marketing, Turismo, Energías Renovables, Comunicación, Educación, Trading, Logística, empresas sociales, estudiantes universitari, etc.
Esperando una afluencia de entre 250 y 500 asistentes durante los tres días en los que transcurre el evento creemos que es una interesante propuesta para reciclarse, conocer y ser visto en el competitivo mundo del emprendimiento.

¿Por qué participar en el EIE?

De forma resumida, los participantes del EIE obtienen:

  • Herramientas para poner en marcha una idea
  • Información de expertos y trabajo en equipo
  • Acceso a tutores e inversores
  • Pertenecer a la comunidad Innovatlas y beneficiarse de todos sus recursos.

Participar en el EIE supone obtener una experiencia sin precedentes en la Región del Estrecho de Gibraltar. La formación de un equipo sólido y multidisciplinar, un aprendizaje intenso y la posibilidad de cambiar la vida de sus participantes y sus comunidades.
Además se trata de un evento divertido y proporciona grandes oportunidades que no puedes obtener en ninguna otra cita. El objetivo final es que emerjan empresas, productos o soluciones para las necesidades de la población, las instituciones o empresas de esta región.

encuentro_ideas_estrecho

Desarrollo de proyectos

Se reunirán durante un fin de semana a emprendedores con diferentes habilidades y conocimientos para que trabajen codo con codo y planten la semilla de un proyecto en común. Durante cincuenta y cuatro intensas horas, los participantes pasarán desde el concepto hasta la creación del equipo, la realización de una demo y finalmente el lanzamiento de un proyecto empresarial con mentorización y apoyo de expertos.

En busca de la concentración de talento, y de sacar el máximo provecho de la experiencia y formación de nuestros mentores, colaboradores y sponsors, hemos organizado los grupos de trabajo en sectores estratégicos. Estos son, para la primera edición:

  • Logistica y Transporte
  • Sanitario
  • Agroalimentario, Gastronomía
  • Energías Renovables, Medio Ambiente
  • Educación, Comunicación, Emprendimiento Social
  • Ocio, Cultura, Turismo, Deporte.

Alma Natura en el Encuentro

Desarrollaremos un taller bajo la Metodología Dragon Dreaming  el domingo 6 de abril de 2014 a las 10 h. y de la mano de Conce Macías, y yo Juanjo Manzano, impartiré una comunicación sobre empresas BCorporation el sábado 5 de abril de 2014 a las 18 h. donde contaré como nuestro modelo nos ha llevado hacia la empresa híbrida desde la que actualmente actuamos. A la vuelta os contamos más en este mismo post. ;D

Otros recursos.-

Programación del evento
Inscripciones

A la vuelta del evento

Contentos e ilusionados por conocer a gente buena que quiere cambiar las cosas en su territorio, mil ideas y proyectos tan variopintos como formas de de ser y donde aprendimos de todos/as. Muchas gracias a la organización Innovatlas por invitarnos. A continuación os dejo con las fotos del taller Dragon Dreaming impartido por Conce Macías.

Juanjo Manzano
Cofundador de @almanatura. Responsable de Desarrollo y Comunicación. En Twitter: @juanjomanzano.
Deja una respuesta

2 comments on “Encuentro de Ideas del Estrecho de Gibraltar”
  1. Un enorme "Ajá!!"; un hallazgo magnífico haberlos conocido en el #EideasE. Muy interesante tanto el B corporate, como la experiencia metodológica profunda del taller de Dragón Dreaming. Estamos muy cerquita, y esperó que nuestros caminos vuelvan a cruzarse. Graciasssss

¡Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural!
Quiero suscribirme
También te puede interesar
24/09/2020
Fundación AlmaNatura
Una nueva organización se suma a nuestro propósito, creamos la Fundación AlmaNatura, para la reactivación socioeconómica de las zonas rurales de España.
POR Juanjo Manzano
17/09/2020
Recursos para neorrurales: Holapueblo
Conectamos a personas que desean hacer realidad su proyecto de emprendimiento en una zona rural, con pueblos en búsqueda de nuevos habitantes.
POR Elena García
10/09/2020
La agricultura como eje transversal en la consecución de los ODS
Productores, distribuidores y consumidores somos los responsables de construir una sociedad que valora su agricultura.
POR Israel Manzano
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram