¿Qué quiero ser de mayor?

Ten claro tu objetivo, ten claro hacia donde vas en tu vida personal y profesional y sobre todo ten claro cual no es tu camino. Depende única y exclusivamente de ti. Perder el foco es perder el Norte.

Es jueves y sin darme cuenta ha pasado una semana más, una semana donde el día a día de la familia y del trabajo te permiten tener poco tiempo para pensar, reflexionar y corregir si vas por el camino que soñaste o imaginaste, eso en el mejor de los casos, porque puede ocurrir que tengas treinta y tantos y aún no te hayas hecho la pregunta mágica, ¿Qué quiero ser de mayor?

Permítanme compartir este pequeño corto de animación que nos centra en el tema, de la importancia de no perder la perspectiva y saber afrontar los problemas.

Del contenido del corto extraigo los siguientes aprendizajes:

  • Tenen claro el foco y lucha por él con pasión y perseverancia. Esto hará que evoluciones y crezcas personal y profesionalmente
  • Se proactivo y actúa utilizando todos los recursos que tienes a tu alrededor para conseguir tus metas
  • Se conciente que el camino va a ser complicado y que la resolución de conflictos te pueden distraer de tu foco u objetivo
  • Prioriza, primero lo primero, ten clara tus prioridades en función de tus principios de vida y diferencia concienzudamente lo primero de lo urgente
  • Afronta los conflictos con la mayor objetividad, sabiendo en cada caso, cuando merece la pena seguir luchando y cuando es conveniente dosificar las fuerzas para objetivos realmente importantes en tu camino.
  • Normalmente cuando entramos en un conflicto o competimos en el día a día nos lo llevamos al plano personal, esto nos hace perder la perspectiva y por lo tanto perder el foco. Mantener la objetividad en los conflictos del día a día hará que no pierdas el norte y el foco para seguir caminando.

    Todos pensaréis que es muy fácil decirlo pero realmente muy complicado llegar a todos y cada uno de los objetivos que nos planteamos. Si estáis en ese momento de descubrir y de replantearos hacia donde caminar, os dejo a continuación algunas lecturas inspiradoras que os pueden ayudar a encontrar la luz que marque vuestro camino.

    1.- Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Stephen R. Covey.
    Pautas concretas que te ayudarán organizar de una forma lógica y coherente poniendo tu máximo potencial al servicio de tus metas.

    2.- El sin sentido común. Borja Vilaseca.
    No pierdas el tiempo, no tengas prisa, no te creas nada, no saques conclusiones precipitadas.

    3.- Fluir  (Mihalyi Csikszentmihalyi).Principios generales junto a ejemplos concretos de cómo algunas personas han utilizado estos principios para transformar vidas aburridas y sin sentido en vidas llenas de satisfacción.

    4.- Ahora yo (Mariano  Alonso Puig).
    Nos aporta pautas esenciales para saber como podemos crear nuestro futuro en lugar de encontrárnoslo. Nuestras verdaderas posibilidades afloran cuando somos más conscientes del poder de nuestra inteligencia.

    5.- 100 preguntas para cambiar tu vida en menos de una hora (Raimon Samsó).
    Cien preguntas que nunca te planteaste y que te ayudan a encontrar tu foco tanto a nivel personal como profesional. Preguntas concretas que van al grano de la cuestión.

    ¡Espero que os sean útiles y comencéis a dar los primeros pasos en el desarrollo personal y profesional!

    Foto destacada: etsy.com

    Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

    Quiero suscribirme

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    Overlay Image
    Sky Rocket Your Agency Income
    Get Our Free Guide to
    Overlay Image