Emprender, Eventos, Innovación, RSE

Compartir ideas para transformar el mundo

Es la base de Red CreActiva, un espacio para compartir conocimientos en materia de emprendimiento e innovación social para transformar la sociedad.

Un punto de encuentro de entidades sociales, colectivos, administraciones, plataformas y ONGs para compartir y coordinar sus acciones en el marco del emprendimiento y la innovación social es la base sobre la que se asienta Red CreActiva. Su objetivo: poner en marcha estrategias para fomentar la empleabilidad juvenil, la creatividad y alternativas socioeconómicas de participación social.
Se trata de un espacio donde los participantes trabajan con metodologías innovadoras para que tanto las entidades como las personas puedan transformar el mundo con un impacto social positivo. Esta red se propone “sumar las potencialidades de múltiples actores para seguir construyendo un mundo más justo y solidario”.

Fines Red Creactiva

Tanto los fines como el marco de acción del que parte la red se definen en este decálogo, al que se puede sumar todo aquel interesado en dar un paso más para cambiar las cosas:

  • Impulsar la innovación social intersectorial
  • Fomentar la inclusión de la cultura de la innovación en las entidades sociales
  • Impulsar el emprendimiento social juvenil
  • Canalizar el compromiso con la innovación a través del liderazgo innovador
  • Favorecer la formación y cualificación profesional de los agentes sociales
  • Sensibilizar a las empresas para fomentar en ellas la interacción entre innovación y responsabilidad social
  • Vincular la innovación con los nuevos retos sociales
  • Crear espacios de diálogo, intercambio y aprendizaje
  • Crear y transformar políticas sociales que potencien la inclusión de la innovación y el emprendimiento social en la sociedad
  • Ofrecer oportunidades y reconocimiento a toda aquella iniciativa que parta de la creatividad, la innovación y el emprendimiento

Actividades Red Creactiva

La entidad promotora de esta red es la Asociación no lucrativa Red Jovesolides, a la que ya se han sumado iWith.org, Sinnergiak, Fundación Esplai y GVA Generalitat Jove. Red CreActiva lleva a cabo actividades como el Encuentro Joven CreActivando, que tendrá lugar este mes de febrero, o el Foro para la Innovación Social, cuya segunda edición se desarrollará en el mes de junio en Valencia.

También pondrá en marcha sus Laboratorios de Innovación Social: talleres formativos dirigidos a técnicos de entidades sociales y/o administraciones para fomentar la cultura de la innovación social en el tercer sector. Los que sí se han celebrado ya han sido algunos de sus Laboratorios de Emprendimiento Social: talleres formativos/creativos para jóvenes de hasta 30 años en materia de emprendimiento social. En ellos ofrecen una formación práctica para despertar el espíritu emprendedor, la creatividad y motivación por hacer un cambio en el entorno social, aprendiendo metodologías, herramientas y dando forma a las ideas de los participantes. El último de ellos se está desarrollando este mes de enero en Madrid, del que seguro salen conclusiones y resultados interesantes. Con este trabajo, Red CreActiva es una de las nuevas entidades que persigue el horizonte de compartir ideas para transformar el mundo.

¿Te interesa la innovación social? ¡Pulsa Aquí!

Foto destacada de Red CReactiva

Comentarios

Rodolfo Cascú dice:

Estimados colegas de Almanatura. Soy emprendedor, trabajando desde hace más de un año sobre una idea-proyecto que integra propuestas de economía social y actuaciones en relación a la defensa del medio ambiente. Se trata de una iniciativa para promover proyectos ibéricos que pueden ser transferidos y adaptados a requerimientos provenientes de Latinoamérica a través de un enlace abierto de colaboración.

En estos momentos me encuentro en búsqueda de una plataforma a través de la cual promover y desarrollar este proyecto.

Genial Rodolfo! Mucha suerte y gracais por comentar. Por aquí estamos para lo que podamos ayudar. Saludos amigo! ;D

Deja un comentario