¿Qué quieres hacer con tu vida?

Existe una generación de jóvenes que pasan de ser meros espectadores de su presente y futuro, a jóvenes que deciden ser protagonistas de su propia historia. Os presento quequiereshacercontuvida.com

Todo se transforma, nada será igual. Los jóvenes en los últimos 4 ó 5 años han cambiado completamente de actitud ante los acontecimientos políticos y sociales. Han pasado de ser meros espectadores de su presente y futuro y se han convertido en jóvenes proactivos que se sienten protagonistas de su propia historia. Tienen claro que están escribiendo reglón a reglón y capítulo a capítulo una parte del movimento social de una época que marcará sin duda el rumbo de generaciones venideras.

Un ejemplo claro sobre esto que estoy hablando es el proyecto “Que quieres hacer con tu vida” donde cuatro jóvenes profesionales del mundo de la sociología, periodismo y producción audiovisual se subirán a una auto-caravana con el objetivo, a priori, de realizar un estudio sobre qué siente, cómo se siente, qué quiere hacer su generación con su existencia. Cientos de conversaciones a lo largo de miles de kilómetros entre ellos y con ellos. Una pregunta abierta, una cámara siempre lista para grabar y un micro dispuesto a escuchar. Jóvenes charlando con jóvenes. De todo el material recogido se elaborará un informe de uso público y se grabará un documental en código abierto que sirva para ilustrar y compartir este sentir.

Qué quieres hacer con tu vida, nace como una iniciativa de los Global Shapers, Quiero salvar el mundo haciendo marketing y Two Much  o entidades con la Fundación Universidad Empresa, Fundación Coca-Cola o Everis.

¿Qué elementos o rasgos característicos identifican a estos jóvenes?

  • Capacidad de adaptación. Sin duda la sociedad ha cambiado a pasos agigantados en los últimos años y esa volatilidad y acontecimientos son el día a día para los jóvenes, cambios en la educación formal, cambios en el mercado de trabajo, etc.
  • Multidisciplinares. La sociedad, actualmente globalizada e hipercompetitiva te hace dominar herramientas diversas en el desarrollo de proyectos.
  • Conectividad. Tener la herramienta más potente de la Historia, Internet, hace que la hiperconectividad sea fundamental tanto en el plano personal (red de amigos) como profesional (red de recursos)
  • Solidaridad. Se mueven, cooperan e interrelacionan con un objetivo común, hacer del mundo un lugar mejor para todos donde la igualdad de oportunidades y el talento sean las únicas reglas.
  • Proactividad. Pasan a la acción en lugar de hablar, hacen posible lo imposible y buscan que los resultados siempre redunden en la comunidad local. Buscan el impacto en la comunidad próxima.

que_quieres_hacer_con_tu_vida

Esa conectividad con el mundo, esa capacidad de acción de lo local a lo global y esa solidaridad ha generado un movimiento a nivel global denominado Global Shapers que se unen con el compromiso y la pasión de hacer un mundo mejor ayundando a la gente que lo compone. La filosofía de Los Global Shapers está completamente alineada con la filosofía del Foro Económico mundial que se dedica a mejorar la situación del mundo a través de la cooperación público-privada.

Os dejo un viedo sobre el movimento Global Shapers por si aún no lo conocéis.

John F. Kennedy: “Nosotros tenemos el poder de hacer de esta generación la mejor de la historia… o hacer que sea la última”.

 

¡Te interesa la Innovación Social!¡Pulsa Aquí!

 

Foto destacada: Iñigo Blanco

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image