AlmaNatura, reactivando pueblos desde hace 20 años

Cumplir años sin abandonar el propósito es uno de nuestros grandes logros, seguimos fieles a la esencia de AlmaNatura.

Hace un mes el equipo de Empleados de Canal Sur se pasó por nuestras oficinas para conocer de primera mano nuestra labor en el afán por reactivar la vida rural en España. Y es que después de 20 años podemos decir que nuestro propósito da sentido a muchas más personas que alejadas del ruido quieren construir una vida próspera en un pueblo. Hemos dejado de ser “los raritos” para convertirnos en modelo de empresa innovadora que bajo el propósito de Fijar Población Rural inspiramos a muchos otros/as en la decisión clara de que los pueblos no pueden morir. A continuación comparto el reportaje que nos han hecho en Canal Sur, espero que lo disfrutes tanto como nosotros, y algunas reflexiones en nuestra relación con la administración pública, las marcas y nuestro presente.

AlmaNatura y la Administración Pública

La administración pública trabaja a diario por sacar de la precariedad, en muchos casos, a miles de personas que por una u otra circunstancia no han conseguido un puesto de trabajo. Nuestra labor junto a la administración consiste justamente en generar alianzas que permitan potenciar el trabajo de lo público multiplicando recursos y resultados. Una fórmula, que si bien no es nueva, en ocasiones se ha infravalorado pensando que lo privado sólo ponía el foco en los presupuestos económicos y no en los resultados de las acciones. En AlmaNatura la legitimidad de 20 años nos la otorga la evaluaciónde del trabajo bien hecho y las relaciones con centenares de Ayuntamientos que han confiado en nuestra labor para mejorar las condiciones de su municipio.

“El compromiso es un acto, no una palabra.- Jean-Paul Sartre”

AlmaNatura y las marcas

No son pocas las personas que nos preguntan sobre nuestra relación con las marcas. ¿Cómo conseguís que se interesen por vuestro propósito? Nuestra respuesta: Cuando eres capaz de alinear los intereses de todas las partes implicadas no hay por que desarrollar ninguna acción comercial, todo fluye si hay intereses compartidos y por suerte nuestro país cuenta con centenares de marcas comprometidas con una sociedad más próspera donde el medio ambiente tiene un importante papel. Entender que lo privado formará parte de nuestras vidas es resolver una parte del crucigrama de la nueva década. Si la sociedad premia a las empresas responsables que desarrollan acciones beneficiosas para la comunidad, los trabajadores, etc. otra sociedad más justa y humana será posible.

“En los sueños comienzan las responsabilidades. – W. B. Yeats”

AlmaNatura, pasado y presente

En veinte años puedes imaginarte lo de etapas superadas y crisis resueltas. Para los que continuamos al frente, AlmaNatura ya va por su quinta versión, la etapa más organizada y humana de entender los negocios con un futuro esperanzador. Si bien es verdad, que el pasado construyó nuestro presente, se nos antoja pensar que sin las zancadillas nunca hubiéramos conseguido focalizar un claro propósito. Ahora nos toca concentrarnos para dar lo mejor de nosotros/as y testar un proyecto que llegará muy pronto y que esperamos sea una nueva oportunidad para muchos pueblos de la geografía española. Sería genial, poder decir que hemos cerrado por conseguir la tan ansiada fijación de población rural. Sería genial poder dedicarnos a otra cosa por que los pueblos siguen vivos y no nos necesitan.

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image