Las mejores empresas para el mundo también existen en España

El nuevo listado de las mejores empresas para el mundo ya está disponible y ocho de ellas son Españolas. ¡Conócelas!

[Hay poco debate sobre el mundo futuro en el que nos gustaría vivir: es un mundo en el que todas las personas disfrutan de empleos de alta calidad con dignidad y propósito; seguras y cercanas que enriquecen a nuestras familias; y un ambiente sano para nosotros y los nietos de nuestros nietos.

Sin embargo, al igual que David frente a Goliat, también enfrentamos fuerzas que pueden ser mejorables: el poder abrumador de los mercados globales amorales de capital; instituciones en crisis; el aumento de la desigualdad, el nivel del mar, el descontento y la violencia, etc.].

Así comienza el artículo que nos habla sobre “The 2017 Best for the World Honorees” que con motivo de los premios “The best of the world 2017” otorga la ong B Lab a aquellas empresas certificadas B Corporation que cuentan con un 10% más de puntuación en las diferentes mediciones que el resto de empresas certificadasConcretamente este año 846 empresas (de 2255 empresas certificadas) que lideran el camino hacia una prosperidad compartida y duradera para todos. AlmaNatura se encuentra entre ellas, y estamos realmente contentos de todo lo que estamos consiguiendo. El año pasado ya fue nuestro primer reconocimiento, puedes leerlo aquí: “AlmaNatura se convierte en una de las mejores empresas para el mundo“. Durante 2016 fuimos incluidos en la lista de las mejores empresas para el mundo que ejercían un impacto global (overall), este año 2017 además hemos sido incluidos en la lista de “Changemakers”, mejores como agentes de cambio.

¿Cuales son las empresas españolas que han recibido alguna distinción como las mejores para el mundo?

A continuación comparto aquellas que han recibido la distinción, concretamente 8 de 40 empresas certificadas como B Corporation y sus puntuaciones públicas en el B Impact Assesment:

  1. Allegro234. Expertos en la construcción de marcas con conciencia. Crean valor social, medioambiental y económico para sus clientes mediante el desarrollo y revitalización de experiencias de marca familiares y significativas. 82 puntos.
  2. AlmaNatura. Su propósito es la Fijación de Población Rural a través de alianzas público-privadas para empoderar a las personas de territorios rurales vulnerables en España. 128 puntos.
  3. Cuento de Luz. Publican historias para ayudar a cuidar nuestro planeta, respetar las diferencias, eliminar las fronteras y promover la paz y además incorporando los principios de sostenibilidad a través de la eco-publicación. 129 puntos.
  4. EM Projectes Didàctics. Desarrollan recursos digitales para estimular a niños y jóvenes de cualquier entorno social y cultural en sus procesos de aprendizaje. 83 puntos.
  5. Flyhighme. Su objetivo es el de reducir el paro juvenil a través de una plataforma web que evalúa a los universitarios o recién graduados que quieren entrar en el mundo laboral, y a las empresas a encontrar el candidato ideal. 82 puntos.
  6. IWOPI. Gracias a los Km de tu actividad física o deporte favorito en iWOPI los convierten en donaciones solidarias cambiando la vida de personas que precisan de la solidaridad de todos. 93 puntos.
  7. Roots for Sustainability. Especializados en proyectos y organizaciones de medición del impacto social, desarrollo empresarial inclusivo y la creación de programas de innovación social. 105 puntos.
  8. Worldcoo. Unen empresas comprometidas con Ong para financiar proyectos de alto impacto social llegando a financia 134 impactos desde el inicio de su actividad y con más de 100000 beneficiarios directos. 112 puntos.

Descubre el resto de las mejores empresas para el mundo y sus impactos.

Las empresas B Corporation están demostrando que otra forma de entender los negocios es posible, donde el beneficio compartido sea la clave y por desgracia la diferencia de muchas otras que tomaron otro rumbo para hacer negocios, menos sostenible, contaminante y en prejuicio de las comunidades en las que desarrollan su actividad.

¡Subscríbete por email y recibe más info sobre empresas B Corp!

 

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image