AlmaNatura vuelve a ser considerada una de las mejores empresas para el mundo

AlmaNatura es reconocida como una de las mejores empresas para el mundo por crear impacto positivo en “Clientes”, una de las cinco áreas evaluadas para lograr superar el estándar B Corp.

Best for the World (“Mejores para el mundo” en español) es un programa impulsado por B Lab, la organización sin fines de lucro norteamericana que está transformando la economía global para beneficiar a todas las personas, comunidades y el planeta. Su red global crea estándares, políticas y herramientas para las empresas, y certifica a aquellas compañías que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad legal para equilibrar los beneficios económicos con el propósito. 

A día de hoy, existen en todo el mundo más de 4.000 B Corps en más de 74 países, 150 sectores y más de 100.000 empresas utilizan la Evaluación de Impacto B, una herramienta online, gratuita y confidencial que evalúa cómo las operaciones y el modelo de negocio de la empresa generan un impacto positivo en los trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes. Este impacto positivo está respaldado por los requisitos de transparencia y responsabilidad legal. Para ser B Corp, una empresa debe lograr una puntuación verificada por encima de 80 sobre 200 puntos. Desde sus inicios en 2014, la comunidad B Corp española cuenta con más de 100 empresas B Corp, con el respaldo de sus más de 8.000 trabajadores. 

AlmaNatura fue la primera empresa en certificar como B Corp en nuestro país y la tercera en Europa. Para nuestro equipo, se trata de mucho más que una certificación de un servicio que prestamos, es un distintivo que mide y acredita el desempeño social y ambiental del conjunto de la compañía y define nuestra identidad corporativa. 

AlmaNatura, una buena empresa para sus clientes

Dentro del movimiento B Corp, cerca de 800 empresas certificadas de más de 50 países han sido nominadas en el listado de Best for the World 2021, entre ellas: 4G Capital, KeepCup, Natura, The Big Issue Group, TOMS, Too Good To Go y Patagonia. Las nominaciones Best for the World se configuran a partir de las puntuaciones obtenidas en la Evaluación de Impacto B a la que se someten las empresas B Corp. El listado completo está disponible AQUÍ.

AlmaNatura ha sido reconocida como “Best For The World™ 2021” por crear impacto positivo en nuestros “Clientes”. En 2016 recibimos este premio por primera vez en la categoría “Global”, en 2017 en “Global” y “Changemakers”, en 2018 en “Global” y “Comunidad” y en 2019 en “Clientes” y “Global”. Dentro del movimiento B, este reconocimiento es mucho más significativo que un galardón de honor; es también la oportunidad para compartir los conocimientos, aprendizajes y buenas prácticas que nos han llevado a obtener esta puntuación con el resto de la comunidad, para que todos y todas podamos seguir avanzando en la transformación colectiva del sistema económico y beneficiar a las personas, las comunidades y el planeta.

En nuestra empresa, la ecuación es simple: entendemos y trabajamos con quienes son tanto clientes/as como aliados/as en nuestro propósito. Buscamos la creación de vínculos entre organizaciones de los 4 sectores de la economía (público, privado, social y cuarto sector) para generar iniciativas que fijen la población al entorno rural español. Somos conscientes del poder de las alianzas para lograr objetivos y nos aferramos al ODS #17 para desde allí co-crear soluciones e impulsar oportunidades en nuestras 4 áreas de intervención: empleo, educación, salud psicosocial y uso de la tecnología. Aquí podrás conocer más sobre algunos de los proyectos que posibilitaron nuestras alianzas con Coca Cola, Danone, Red Eléctrica de España, Correos España, Ayuntamientos, Diputaciones, entre otras organizaciones.

Cinco principios fundamentales que orientan nuestra relación con clientes: 

  1. Propósito e inteligencia colectiva: alineamos nuestras acciones para acelerar el impacto sobre el reto demográfico. Diseñamos estrategias y espacios que nos permiten co-crear soluciones. Nos sabemos interdependientes y aprovechamos la sinergia.
  2. Diálogo genuino e integridad: generamos y mantenemos canales de comunicación permanente con nuestros clientes donde nos escuchamos y mantenemos conversaciones significativas y auténticas. Compartimos valores y somos coherentes entre lo que decimos y hacemos.  
  3. Prospectiva: estamos explorando y testando junto a nuestra Fundación AlmaNatura metodologías participativas de diagnóstico y planificación basadas en la construcción de puentes hacia futuros posibles que generen transformaciones más profundas. 
  4. Resiliencia: nos adaptamos, somos flexibles y entendemos la incertidumbre como una oportunidad para ajustar avances y acelerar el cumplimiento de objetivos, sobre todo sociales. 
  5. Evaluación 360º y transparencia: medimos nuestras acciones y sus resultados e impactos y los ponemos en común con nuestros clientes para tomar decisiones inteligentes (basadas en información).  

Construir y fortalecer las relaciones con nuestros clientes (entre otros múltiples actores del entramado social) ha sido, y continúa siendo, un desafío que nos invita a seguir saliendo de la zona de confort y animarnos a co-diseñar iniciativas que multipliquen las oportunidades para las personas que habitan los pueblos de nuestro país y sus entornos. ¿Te unes al camino? ¡Si estamos en el mismo andar, llegaremos más lejos y más profundo!

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image