AlmaNatura protagonista del B Good Day, el evento de referencia en sostenibilidad empresarial

Compañías B Corp, académicos, administración pública, tercer sector y ciudadanía se unen en Madrid para crear iniciativas que beneficien a todas las personas y al planeta.

Como empresa B Corp, AlmaNatura asistió el pasado 27 de mayo en el Green Patio de Madrid a la 6ª edición de B Good Day, la cita anual del movimiento B Corp en España. Tras dos años sin reunirse presencialmente y ante la urgencia y necesidad de abordar e impulsar la transformación del paradigma empresarial y social, AlmaNatura, junto con el resto de las empresas B Corp, llamaron a todos los actores a ser parte de la solución en el B Good Day, uno de los eventos de referencia en sostenibilidad empresarial y en economía de impacto del país.

AlmaNatura, fue la primera empresa B Corp certificada en España desde el año 2013 y forma parte de las más de 110 compañías en España que cumplen con los más altos estándares sociales, ambientales y de transparencia del movimiento B Corp. Todas ellas son empresas que cuentan con 14.500 trabajadores y suman una facturación de 6.000 millones de euros.

Como parte de este movimiento, el objetivo de AlmaNatura es ser agente de cambio para el mundo, priorizando el bienestar compartido, además de buscar más allá del beneficio económico e innovar para maximizar su impacto positivo en los empleados, en las comunidades en las que opera y en el medio ambiente. En la última re-certificación, AlmaNatura ha conseguido convertirse en una de las mejores empresas para el mundo con una puntuación de 153 puntos sobre 200.

Desde AlmaNatura, hemos participado en Ser B”, la primera campaña nacional del movimiento, en la que todas las empresas participantes buscan ir más allá del beneficio económico e innovar para maximizar nuestro impacto positivo en los trabajadores, en las comunidades y en el medio ambiente.

Juanjo Manzano, CEO AlmaNatura, en plena intervención del B Good Day.

Juanjo Manzano: “Como empresa trabajamos diariamente para reactivar el medio rural devolviendo la vida en aquellos lugares que no deberían de haberla perdido. Desde nuestra incorporación a B Corp en 2013 – primera B Corp certificada en España -, hemos conseguido que centenares de pueblos sigan vivos gracias al trabajo de emprendedores/as, y seguimos animando a todos los ciudadanos a ser parte de este cambio necesario”.

Durante el encuentro, se abordaron diversos temas y desafíos que sentarán las bases para avanzar hacia una economía más inclusiva, sostenible y regenerativa a través de conferencias, debates y talleres. En concreto, se profundizó en el propósito empresarial y el rol de las empresas en el nuevo sistema económico; cómo llevar el propósito en el centro de la acción empresarial; y los comportamientos, iniciativas, herramientas y buenas prácticas de triple impacto -económico, social y medioambiental- que están transformando nuestra economía. Además, será una plataforma en la que reflexionar sobre el modelo de liderazgo necesario para la nueva economía y la transformación del paradigma empresarial, así como el poder y voz colectiva de la comunidad y las alianzas para cambiar el mundo.

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image