Gala GIRA Mujeres VI Edición

Este acto celebrado el pasado miércoles reconoce el trabajo, pasión y empeño que muchas mujeres de España ponen para sacar adelante sus proyectos de emprendimiento y así fijar población rural.

En esta sexta edición de GIRA Mujeres se han presentado 434 proyectos, bien de nuevo emprendimiento o de impulso al ya existente, en los sectores de Alimentación y Bebidas, Ocio y Turismo. Estos proyectos han ayudado a que hayamos llegado ya a casi 20.000 mujeres de 465 pueblos y 155 ciudades distintas.

Desde AlmaNatura, trabajamos el empoderamiento femenino rural con este proyecto desde 2016; hemos atendido a miles de mujeres y participado en las galas de cierre de edición, como la vivida este miércoles en Espacio Rastro (Madrid) para dar cierre a la sexta edición; hemos estado dando apoyo a las 3 finalistas (de las 8 que llegaban a la final de la categoría Quiero Emprender).

Raquel, Teresa e Inmaculada son las tres destacadas que han sido atendidas por AlmaNatura en esta sexta edición y que se suman a las otras 26 finalistas que han estado en alguna de las galas de cierre de edición de GIRA Mujeres en estos seis años. Raquel (Canalejas de Peñafiel, Valladolid) ha llevado al jurado hacia las raíces, el sentimiento de pertenencia a su tierra y las oportunidades endógenas con su proyecto RF Trufas y la propuesta de trufiturismo, con la que ha llegado a la gran final. Por su parte, Teresa (Arcos de la Frontera, Cádiz) quiere revolucionar el turismo con un algoritmo que provea de destinos más accesibles con su propuesta Accessibility Factor e Inma (Fuenteheridos, Huelva) con Re-ciclarte que pretende revitalizar su territorio a través de la sensibilización en ecología, circularidad y el rescate de oficios tradicionales.

No me reconozco, me habéis abierto las puertas a mi mejor versión.

Raquel de Dios, finalista de GIRA Mujeres VI edición.

Sabemos del factor palanca que viene protagonizando el programa, que tendrá continuidad en 2023, pues durante la gala final se vivió la cuenta atrás para la séptima edición.

Ana CallolChief Public Affairs, Communications and Sustainability Officer de Coca-Cola Europacific Partners (CCEP), ha reconocido que edición tras edición de GIRA Mujeres “hemos tenido la oportunidad de descubrir el enorme potencial y talento con el que cuentan las mujeres de nuestro país. Comprobar las ganas de miles de mujeres, no sólo por encontrar un camino propio en el mundo laboral, sino por contribuir, con él, a transformar su propio entorno personal y social a través del emprendimiento. La experiencia no puede ser más gratificante”.

En la vibrante gala, se han dado a conocer a las ganadoras. Han resultado vencedoras gracias a sus proyectos ‘Fermentatus’, ‘Green Enginy’, ‘Café Taller Arte Textil – La Musguerería’ y ‘Protiberia’.

Los cuatro proyectos galardonados, 3 de la categoría Quiero Emprender sobre nuevos emprendimientos y 1 de la categoría Tengo un negocio para negocios consolidados; han sido seleccionados entre los 10 finalistas, tras ser evaluados por un jurado profesional, compuesto por siete expertos independientes: Antonio GonzálezCEO de Impact Hub MadridAlberto Levyexperto en emprendimientoIsabel Roserfundadora de Hilo Sostenibilidad y senior advisor ASGPepa Fernándezperiodista de Radio Nacional de España y presentadora del magazine “No es un día cualquiera”; y Luis García DeberPresidente de Youth Business Spain.

Las cuatro ganadoras, seleccionadas entre las diez finalistas, recibirán un premio por valor de 9.000 euros. El galardón consta de 5.000 euros en concepto de capital semilla para poner en marcha los cuatro proyectos ganadores, así como un curso de ESIC, valorado en 2.000 euros, en un área de negocio de su elección para seguir impulsando su proyecto, y una mentoría de tres meses valorada en 2.000 euros, que reciben todas las finalistas de GIRA Mujeres.  

El evento también ha contado con la presencia de dos participantes de anteriores ediciones de GIRA Mujeres, Helga Figueroa, del proyecto “De Tapas con mi Perro”, y Tam Alvalaz, de “Eres La Repera”, quienes han hablado de su experiencia como emprendedoras y del impacto que, gracias a lo que han aprendido en GIRA Mujeres, han conseguido empezar a generar en sus territorios. 

Tamara ha destacado el concepto que le aflora tras su paso por GIRA Mujeres como la pronoia (antagonista a la paranoia, se trata de la creencia de que el mundo conspiran a tu favor) porque en su grupo de atención han conseguido que, tanto el equipo de AlmaNatura, mentoras y todas sus compañeras se involucren para que a ella le vaya bien, y así sucesivamente con el resto del grupo.

GIRA Mujeres de Coca-Cola cuenta con el apoyo y colaboración de entidades comprometidas con la igualdad de género y el impulso al desarrollo económico de los ámbitos urbanos y rural como Fundación Mujeres, Dona Activa, AlmaNatura e Impact Hub. Nuestras felicitaciones a todos los equipos cuyos esfuerzos se materializan en momentos tan inolvidables como el de esta última gala vivida.

¡Os esperamos en GIRA Mujeres VII en 2023!

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image