AlmaNatura será protagonista de la 7ª edición del B Good Day, que reunirá a las B Corps y agentes de cambio de toda España

La gran cita anual del movimiento B Corp en España se celebrará en el World Trade Center los próximos 22 y 23 de noviembre en Barcelona bajo el lema “ #ElFuturoEsSerB”.

Como empresa B Corp, AlmaNatura participará los próximos 22 y 23 de noviembre en la 7ª edición del B Good Day, la gran cita anual del movimiento B Corp en España y uno de los eventos de referencia en sostenibilidad empresarial y economía de impacto. En un escenario de cambio o colapso, AlmaNatura será protagonista en Barcelona junto a los principales representantes del mundo empresarial y otros agentes del cambio para avanzar de forma conjunta hacia un futuro más justo, inclusivo y regenerativo.

AlmaNatura forma parte de las más de 200 compañías en España, siendo la primera empresa Española certificada desde el año 2013, cumpliendo con altos estándares de desempeño social, ambiental y de transparencia del movimiento B Corp con una puntuación de 153 puntos. Las más de 200 compañías suman 14.500 trabajadores y una facturación agregada de 6.000 millones de euros y juntas utilizan la fuerza de la empresa para cambiar el mundo. Ante la urgencia y necesidad de seguir transformando el actual paradigma empresarial, todas ellas llaman a los agentes de cambio del país a ser parte de la solución en el B Good Day. 

Como parte de este movimiento, para AlmaNatura, participar en el B Good Day supone una experiencia única y enriquecedora que no sólo conecta la comunidad B Corp en España con otros líderes empresariales, académicos, de la administración pública, del tercer sector y de la sociedad civil, sino que también permite compartir, aprender, co-crear e inspirarse en el apasionante camino hacia una prosperidad compartida. 

“Como empresa trabajamos diariamente para la reactivación rural. Desde nuestra incorporación a B Corp, hemos conseguido transformar centenares de vidas del ámbito rural a través de proyectos enfocados a la educación, la salud, el empleo y el uso de la tecnología, nuestro compromiso está con los pueblos y sus gentes” cuenta Juanjo Manzano, CEO y Co-fundador de AlmaNatura.

Durante el B Good Day 2023, múltiples organizaciones líderes participarán en las diferentes sesiones, que contarán con ponentes destacados tanto de las empresas B Corp como de otras compañías. En total, más de 80 personalidades debatirán y compartirán su visión, a lo largo de los 5 paneles plenarios y las 15 sesiones paralelas que se llevarán a cabo. Además, figuras destacadas de varios ámbitos como Xavier Marcet (consultor estratégico), Kilian Jornet (deportista y co-fundador de la B Corp NNormal), Elisabet  Alier (presidenta de Alier), Ousman Umar (emprendedor social y Fundador de NASCO Feeding Minds) o Garazi Sánchez (surfista y activista ambiental), participarán en este día. 

Durante las jornadas, se abordarán diversos temas y desafíos que sentarán las bases para avanzar hacia una economía más inclusiva y sostenible a través de conferencias, debates y talleres. En concreto, se profundizará en temáticas como el nuevo paradigma empresarial, los modelos de gobernanza del futuro, la re-humanización de las empresas, el activismo y acción climática o el poder de las alianzas. Desde AlmaNatura participamos en las sesiones paralelas de las 12:00 h. del 23 de Noviembre en el taller 8 sobre: ¿Cómo implementar un modelo de negocio de impacto en tu empresa? de la mano de Juanjo Manzano.

Inscripciones al B Good Day aquí.

Sobre B Lab Spain y el movimiento B Corp en España

B Lab Spain es una organización sin fines de lucro que está transformando la economía global para beneficiar a todas las personas, comunidades y el planeta. Como líder en el cambio sistémico hacia una nueva economía, la red global de B Lab crea estándares, políticas y herramientas para las empresas, y certifica a aquellas compañías que, conocidas como empresas B Corp, lideran esta transformación hacia un nuevo paradigma económico. Desde sus inicios en 2014, la comunidad B Corp española cuenta ya con más de 200 empresas B Corp orientadas a generar impacto positivo, con el respaldo de sus más de 14.500 trabajadores. www.bcorpspain.es

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image