Turismo

Turismo solidario

Por Daniel Bargalló; Solidario, es una de las muchas palabras que están de moda. Es un adjetivo al que podemos...

Foto: monettenriquez

Foto: monettenriquez

Por Daniel Bargalló;

Solidario, es una de las muchas palabras que están de moda. Es un adjetivo al que podemos añadirle el sustantivo que más nos guste. De esta manera podemos encontrar, camisetas solidarias, campañas solidarias, eventos solidarios…y por supuesto, turismo solidario o responsable. Pero, ¿Que hay que hacer para ser turista solidario? Pues de momento, cualquiera puede serlo. Tan sólo hay que seguir este decálogo del viajero responsable que hemos encontrado aquí.

Pero si lo que queremos es ir más allá y de verdad participar en un proyecto de turismo solidario, siempre podemos buscar en alguna ONG que tenga proyectos de cooperación en el extranjero y que desarrolle programas de turismo solidario.  Básicamente se trata de un cambio de concepto en lo que al turismo se refiere. En vez de recibir, dar. Aportar nuestro pequeño grano de arena en un entorno desfavorecido de un país en vías de desarrollo.

Aunque a primera vista pueda parecer extraño, el que lo ha probado suele repetir. Lo cierto es que su naturaleza de “experiencia auténtica que quiero vivir en mis vacaciones”  es innegable.

El mundo sigue cambiando…¿Alguien no se ha enterado aún?

Comentarios

Carlos dice:

Me dio mucho gusto el aprender de tu blog, soy un agente de viajes senior de 62 años y tu blog ha sido la inspiracion para crear un blog y ofrecer unos unos apartamentos vacacionales en Miami, que me ha cedido un buen amigo para que se los promocione, en cuanto puedas si es mucho pedir recomiendame algun sitio donde pueda aprender acomo hacerlo bien. muchas gracias anticipadamente y muchos exitos en tus actividades.
Carlos, desde Venezuela.

almanatura dice:

Buenos días; Muchas gracias por sus palabras y mucha energía para su proyecto. Le recomendamos el blog de Juan Otero y otras páginas como http://clan-destinos.com/ muy interesante para personas que se encuentran en el ámbito de innovación turística. Cuando comience con su blog comuniquenosló para visitarlo. Quedamos en contacto. Saludos desde Huelva, Andalucía, España.

Deja un comentario