AlmaNatura LAB

Se trata de un antiguo molino aceitero que desde AlmaNatura hemos revitalizado para devolverlo a nuestro pueblo, Arroyomolinos de León (Huelva) como un espacio cargado de sentido en el medio rural con más de 150 años de historia.

Aliado

Fundación AlmaNatura

Objetivos

  • Crear o multiplicar oportunidades donde antes no existían alineando los objetivos y valores organizacionales con necesidades del territorio y retos globales.
  • Mejorar la calidad de vida y preservando el medioambiente contribuyendo con la transformación positiva del entorno.
  • Aumentar el sentido de pertenencia y la identidad fijando o atrayendo población a través de acciones educativas, sociales, organizacionales y culturales que reactiven el territorio. 
  • Aportar un modelo de revitalización y reactivación que pueda aplicarse a espacios en el medio rural.

Impactos

Durante el proceso de diseño y planificación del espacio, durante el 2021 se realizó un diagnóstico prospectivo de 6 meses con cerca de 50 agentes del territorio y personas expertas en la lucha contra la despoblación. Desde entonces se han realizado más de 20 actividades sociales, organizacionales, educativas y culturales que ha recibido a más de 1.500 personas. Entre las acciones se destacan los Itinerarios formativos en emprendimiento rural sostenible “Regenera RURAL” y “Regenera RURAL Plus“; el Curso de Verano de la UNIA “RURAL 2030” y el programa “Regenera Cultura” que actualmente se encuentra en pleno desarrollo y del que han participado cerca de 500 personas del entorno. 

Fotografías de AlmaNatura Lab
AlmaNatura LAB gana la primera edición de los Premios REGEN

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. ¿Hay fechas disponibles para el taller en Agosto? ¿En los meses siguientes qué fechas hay disponibles? Estoy muy interesada en participar.
    Muchas gracias

  2. ¿Hay fechas disponibles para el taller en Agosto? ¿En los meses siguientes qué fechas hay disponibles? Estoy muy interesada en participar.
    Muchas gracias

  3. Estimados amigos, soy argentino con un yerno español, un nieto de tres años español y una hija con documentacion española. A partir de esto solo deseo invertir toda mi espectativa de vida, mi voluntad y deseo de progreso hoy a mis 64 años con mis hijos jovenes en un pais que nos devuelva paz, tranquilidad expectativas de vida, respeto, cordialidad, y posibilidades de vivir un poco mejor nada mas. Lamentablemente mi pais esta mal y sus politicos estan podridos desde los huesos pero no es mi deseo pelear contra el sistema sino forjar mi propio sistema que es el de la familia rodeado de trabajo genuino y amigos con quien compartir, ya que la vida no es otra cosa mas que eso, y entender que solo estamos de paso. Se lo que es el campo en mis mejores años fui un pequeño horticultor pero me robaron muchas veces y nunca pude mejorar, la gente necesita comer y no tiene dinero, me robaron los cultivos herraminetas y demas, no puede uno sostenerse asi de esa manera. Me fui a la ciudad consegui trabajo y segui mi vida pero no es lo mismo la ciudad te come vivo y aqui en Buenos Aires. No puedo volver al campo . . . ya no se puede volver a comprar tierra esta inalcanzable y no vale la pena morir por el disparo de algun inepto que te roba el bolso o el celular o la Bicicleta para comprar droga asi estamos y de eso escapo porque mis hijos todavia son sanos.
    Solicito su ayuda para Salir adelante aca en mi pais no puedo se lo que es el campo y quiero volver, . Gracias erspero respuesta,

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image