Por Alicia Tristancho;
La cultura teatral está muy arraigada en nuestro país. Al llegar la época estival son muchos las obras que se representan en todos los rincones de nuestra tierra.
El teatro es entendido hoy día no ya como un mero espectáculo, sino como una verdadera forma de vida. Pero esto no siempre fue así, el género teatral al igual que ha ocurrido en muchos otros campos culturales ha sufrido grandes cambios a lo largo de los tiempos dependiendo la situación sociopolítica que viviese el país en cada época.
La base del teatro Independiente tal y como lo conocemos hoy se forjó durante los años 60 y 70 cuando reducidos sectores de la sociedad vinculados a las artes escénicas empezaron a innovar con nuevas formas de comunicación, aunque lo hicieron muy tímidamente y con dificultades, ya que eran muy perseguidos por el régimen franquista y sufrían numerosas censuras. A pesar de este difícil panorama afortunadamente lograron hacernos llegar las bases del teatro actual.
En la localidad Cordobesa de Palma del Río se les ha rendido homenaje con una exposición fotográfica permanente en el Convento de Santa Clara a todos los impulsores del teatro Independiente coincidiendo con la última celebración de la XXVI edición de la Feria de Teatro del Sur. Una treintena de espectáculos teatrales se diron cita, en la que en su mayoría fueron cien por cien andaluces, también estuvieron presentes actores de otras Comunidades autónomas y del extranjero. Fueron unos días llenos de la magia que sólo tiene el teatro, todo un disfrute para los amantes de este género.
yo quiero eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeel origen no otra cosa
Hola Sabina! Disculpa que no hayas encontrado lo que buscabas. La persona que escribió este post ya no se encuentra entre nosotros. Gracias por tu visita! Saludos!