Empresas conectadas a las personas
Si trabajas con personas debes estar conectado a ellas. Hoy día las tecnología lo permite, pero desgraciadamente muchas empresas siguen sin estar conectadas.

Y digo yo, ¿No es esto lo que siempre queríamos algunas empresas? ¿No era de lo que nos quejábamos con nuestros proveedores y clientes? Ahora la comunicación fluye por la web. Ahora todo es posible: Redes sociales, wikis... son ahora nuestros amigos o al menos el de unos cuantos.

Fijaros en estas cifras: Twitter tiene 105.779.710 usuarios registrados a fecha 15 de abril de 2010. Cada día se registran 300.000 usuarios nuevos y aproximadamente el 60% de éstos son de fuera de los EE.UU. (Fuente: www.readwriteweb.es). ¿Increíble, verdad?

Entonces a que esperamos. ¿Cómo decimos ser una empresa abierta y comunicada con sus clientes presentes y futuros? Estamos ya montados en el vagón o por el contrario, dejamos que el vagón pase y con él las oportunidades.

Sinceramente no lo entiendo. Bueno, en realidad sí. El esfuerzo es considerable, el dinero no tanto, pero a veces cuando las empresas comienzan a “ganar dinero” digamos que este es lo de menos. Pero el esfuerzo, ese sí que no nos lo saltamos. Tener una concepción abierta, una actitud que llegue a lo más profundo de los corazones que leen, eso en estos momentos es más una virtud y con ello una clara diferenciación frente a la competencia, que algo que podemos solucionar con el diseñador o la empresa de creación web de turno.

Y a esto creo después del tiempo que no se aprende fácilmente. Pero no voy a irme por las ramas.

Comencé hablando de "estar conectados a las personas". Para Alma Natura ha sido y será uno de los principales cimientos en los que día a día trabajamos.

¿De qué sirve organizar eventos de forma muy profesional si cuando los participantes necesitan algo nadie les atiende, o les atienden de forma obligada? ¿Qué pretenden algunos con esta actitud? ¿Justificar su trabajo frente al cliente?

Y los clientes, ¿Saben de la importancia de contar con empresas conectadas a las personas? Ya somos más de 3.000 personas las que a diario comparten, critican, alaban y demuestran su fidelidad con Alma Natura.

Y esto tan sólo es el principio. Cuando llevamos una acción adelante, cuando el evento más disparatado se convierte en un éxito de audiencia y aprendizaje, entonces y sólo entonces, nos damos cuenta de que merece estar conectados. Que somos seres sociables y que sin nuestras audiencias somos estrictamente "caca de vaca".

¿Y dónde nos puedes encontrar?

En nuestra web, en Facebook, en Twitter, en Tuenti, en YouTube - en Flickr...

Juanjo Manzano
Cofundador de @almanatura. Responsable de Desarrollo y Comunicación. En Twitter: @juanjomanzano.
Deja una respuesta

¡Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural!
Quiero suscribirme
También te puede interesar
03/12/2020
Molino Lab: El esfuerzo para recuperar la identidad de nuestro pueblo
Desde AlmaNatura ponemos en valor un elemento patrimonial para potenciar el arraigo en Arroyomolinos de León.
POR AlmaNatura
26/11/2020
¿Es la colaboración público privada la clave ante el Reto Demográfico?
Reflexiones sobre la importancia de las alianzas entre empresas privadas y entidades públicas para reactivar el entorno rural
POR Juanjo Manzano
19/11/2020
GIRA Mujeres: un antes y un ahora para Mujeres Rurales
Hacemos un repaso del impacto del programa GIRA Mujeres con cuatro mujeres destacadas durante estos años.
POR Inés García Jiménez
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram