¿Campañas turísticas con sentido?

Por Juanjo Manzano; Lo encontré la pasada semana en un taller en Aracena. Y la verdad es que me hizo reflexionar sobre la importancia de actuar y no sólo de colocar carteles a lo largo y ancho de un pueblo orgulloso de ser todo un emblema turístico. No es suficiente con poner carteles, la concienciación […]

Por Juanjo Manzano;

Lo encontré la pasada semana en un taller en Aracena. Y la verdad es que me hizo reflexionar sobre la importancia de actuar y no sólo de colocar carteles a lo largo y ancho de un pueblo orgulloso de ser todo un emblema turístico.

No es suficiente con poner carteles, la concienciación parte de la sensibilización y los procesos de participación activa. A las personas no les han enseñado a participar, menos a cuidar su entorno y sentirse orgulloso de el.

El tiempo pasa y sólo vemos lo que nos ofrece una rentabilidad, bien por que hayamos invertido o por que nuestro egoísmo supera cualquier propuesta de asentar piedras muy poco a poco. No sabemos esperar, los políticos se encuentran a veces presionados y deben actuar constantemente.

En este caso con motivo del título de “Aracena, municipio turístico” el Ayuntamiento lanzó una campaña de “concienciación” donde se pedía a los ciudadanos cuidar de Aracena. Así, sin más. Como si fuera tan fácil como pedir. Es realmente gracioso que haya personas que hasta se lo crean.

En este sentido se deben hacer programas estratégicos que velen por la continuidad de los objetivos marcados. Debemos trabajar pensando en el diseño. Siendo consecuentes con los objetivos que desde el Área de Turismo se marcan y trabajando desde la des-atomización de las colectividades locales. Pensando y repensando cada acción, prototipando cada iniciativa, pero nunca dejando en manos de un cartel el futuro turístico de nuestra localidad.

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image