EBE10 ha sido mi segundo EBE. El anterior se mezcló con motivos personales que hicieron no fuera igual. Y aquí estoy, aquí estamos con Alma Natura como colaboradores bronce de un evento que nos cautivo desde el primer momento de llegar a él.
Son muchos los motivos que nos hacen estar aquí, personalmente creo que la #experienciaebe tiene muchas vitaminas para paliar algunos de los síntomas de esta sociedad:
1.- Tocarse es más que observarse a través de una pantalla. Obvio, pero no tanto en entornos virtuales cuando la reunión on-line comienza a imperar por sus grandes ventajas.
2.- Los intereses compartidos reales por una comunidad activa provoca un movimiento que lo impregna todo, lo paraliza e incluso resucita a personas de todo el mundo para hablar de #EBE.
3.- La humanización misma de un evento, cuando lees cosas como:
Peppersantblai: Ahhhhhhhrrrrrggggggggggpffffff no doy a basto con tantos amigos que saludar y desvirtualizaaaar! wow! #EBE10
iMeMiNe: Querido timeline: ¿Quién me coge sitio para la charla de Rubén Sánchez de Facua? Mejor cerca de un enchufe porfaplis #EBE10
4.- El pre-encuentro. La energía en Twitter cada día, cada noche antes de dormir es increíble. Personas conectadas con “aparatitos” que se leen desde hace años y que previo a todo, se dan ánimos si no pueden venir y si lo hacen se recuerdan que tienen que verse, compartir unas horas en #ebe.
5.- Las ideas reales, las que se materializan en proyectos de cooperación. Y hacen que toda la comunidad siga adelante. Por que es tiempo de cooperar, de estrechar manos y buscar a la coopetencia.
Y así podríamos seguir con un largo etcétera, seguro que se te ocurren más. O quien sabe, no estás deacuerdo con alguno de ellos.
Estamos contentos de estar aquí con todos/as vosotros/as, estaremos durante todo el #EBE desvirtualizando, ayudando en la organización de tareas y provocando si cabe más networking. Para que cuando te marches, sea siempre para volver. ;o)