Es jueves y sin darme cuenta ha pasado una semana más, una semana donde el día a día de la familia y del trabajo te permiten tener poco tiempo para pensar, reflexionar y corregir si vas por el camino que soñaste o imaginaste, eso en el mejor de los casos, porque puede ocurrir que tengas treinta y tantos y aún no te hayas hecho la pregunta mágica, ¿Qué quiero ser de mayor?
Permítanme compartir este pequeño corto de animación que nos centra en el tema, de la importancia de no perder la perspectiva y saber afrontar los problemas.
Del contenido del corto extraigo los siguientes aprendizajes:
Normalmente cuando entramos en un conflicto o competimos en el día a día nos lo llevamos al plano personal, esto nos hace perder la perspectiva y por lo tanto perder el foco. Mantener la objetividad en los conflictos del día a día hará que no pierdas el norte y el foco para seguir caminando.
Todos pensaréis que es muy fácil decirlo pero realmente muy complicado llegar a todos y cada uno de los objetivos que nos planteamos. Si estáis en ese momento de descubrir y de replantearos hacia donde caminar, os dejo a continuación algunas lecturas inspiradoras que os pueden ayudar a encontrar la luz que marque vuestro camino.
1.- Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Stephen R. Covey.
Pautas concretas que te ayudarán organizar de una forma lógica y coherente poniendo tu máximo potencial al servicio de tus metas.
2.- El sin sentido común. Borja Vilaseca.
No pierdas el tiempo, no tengas prisa, no te creas nada, no saques conclusiones precipitadas.
3.- Fluir (Mihalyi Csikszentmihalyi).Principios generales junto a ejemplos concretos de cómo algunas personas han utilizado estos principios para transformar vidas aburridas y sin sentido en vidas llenas de satisfacción.
4.- Ahora yo (Mariano Alonso Puig).
Nos aporta pautas esenciales para saber como podemos crear nuestro futuro en lugar de encontrárnoslo. Nuestras verdaderas posibilidades afloran cuando somos más conscientes del poder de nuestra inteligencia.
5.- 100 preguntas para cambiar tu vida en menos de una hora (Raimon Samsó).
Cien preguntas que nunca te planteaste y que te ayudan a encontrar tu foco tanto a nivel personal como profesional. Preguntas concretas que van al grano de la cuestión.
¡Espero que os sean útiles y comencéis a dar los primeros pasos en el desarrollo personal y profesional!
Foto destacada: etsy.com