Yniti.org, la vida es algo más que lo que poseemos

Yniti.org es una iniciativa personal y privada, que pretende compartir las acciones y gestos diarios con el objetivo de crear cambios de actitud.

Cada día me sorprendo más por las iniciativas sociales que aparecen en la red. Iniciativas con mil de ilusión y casi sin apoyo económico pero que bien merecerían estar en las primeras listas. En este sentido creo que Jorge Moliner, responsable de esta iniciativa tiene mucho que contar y es por eso que le hemos invitado a nuestro blog. La iniciativa pretende crear un cambio de actitud a través del respeto, la honradez, la humildad y la solidaridad, para conseguir mejorar el mundo [¡Casi nada!]. Cualquier acción o causa que se haga, por pequeña que sea, puede ayudar a mucha gente, no sólo a quien se la haces, sino que al ponerlas en común otros usuarios podrían hacer lo mismo a otras personas que lo necesiten. A mi me ha inspirado la iniciativa, ahora disfruta de esta entrevista y cuentanos que te parece.

Yniti.org_web

¿Qué es Yniti? ¿Cómo comenzó todo?

Yniti es una Red social para compartir ideas, acciones y promover iniciativas para conseguir un mundo mejor: más humano, responsable y solidario. Todo empezó con una preocupación, una idea y muchas muchas ganas de poner mi granito de arena. En realidad el empujón me lo dio mi mujer, me dijo: “hazlo porque si no luego te arrepentirás”. Desde siempre he tenido la inquietud por ayudar a los demás y por falta de tiempo nunca he encontrado el momento. He seguido todos los pasos que nos dicta la sociedad para ser felices; estudiar, conseguir un buen trabajo,… pero descubrí que todo esto no me daba la felicidad. Para mi lo verdaderamente importante en la vida es la familia, los amigos, intentar que la gente de mi alrededor esté bien, ser amable y respetuoso.

¿Cuál es la principal diferencia de Yniti respecto a otras redes similares?

Existen redes sociales mucho más potentes y también webs parecidas, pero Yniti es ese lugar en donde compartir ideas, acciones ejemplares y promover causas con las que se pueden cambiar el mundo. No hacen falta que sean grandes acciones porque si lo piensas las pequeñas cosas de la vida son las que marcan la diferencia: una sonrisa, un abrazo, un gesto de alguien que no conoces, un te quiero, te entiendo,… como dijo Gandhi “lo importante no es hacer cosas extraordinarias sino hacer cosas cotidianas extraordinariamente bien”. Yniti es un rincón del optimismo, de cambio, de actitud, de ejemplo para conseguir un mundo mejor.

yniti

¿Quien es Jorge Moliner y cúal es su revolución?

Tengo 35 años, soy optimista, me gusta que la gente de mi alrededor se sienta agusto, me gusta viajar, el deporte, la gente y la naturaleza, y tengo un objetivo en la vida: que llegue la noche y dormir tranquilo. Creo que todo está inventado y que no soy el único que piensa que un mundo mejor es posible. Mi pequeña revolución es intentar ayudar a conseguirlo de la manera que pueda, crear un sitio en donde las personas que piensan de esta forma podamos compartir ideas, costumbres, recomendaciones,… para construir un mundo mejor.
Esta revolución se basa en los valores como el respeto, la honradez, la humildad y la solidaridad. La educación y el ejemplo son esenciales para influir no sólo en los más pequeños sino en nuestros amigos, familiares, vecinos,…
Sé que no soy el primero en pensar de esta forma, ni el primero en intentarlo, pero necesito hacerlo.
Yniti es un proyecto altruista y mi objetivo es ayudar y poner mi granito de arena para conseguir ese cambio que todos necesitamos y si llego a 5 personas ya habré cumplido mi objetivo y si llego a más, mejor.

¿Qué te gustaría conseguir con esta plataforma?

Me gustaría que Yniti se convirtiese en la red social de los valores y la responsabilidad, no sólo para las personas sino también para las empresas. La red social de referencia para el cambio que la sociedad está reclamando. La herramienta de comunicación de las empresas a través de la cual puedan transmitir, interactuar y ser cómplices de las preocupaciones sociales.
Pero sobretodo lo que me gustaría conseguir es ayudar, concienciar y sensibilizar a la gente de lo verdaderamente importante en la vida, de que se ha de vivir cada día de forma especial, que si se tiene una actitud positiva, nos cuidamos, somos amables, solidarios… nos sentiremos mejor con nosotros mismos, lo notarán los de nuestro alrededor y crearemos un ambiente más favorable para construir un mundo mejor.

Un mensaje para nuestros lectores.

Todo es posible si uno mismo se lo cree, no nos pongamos barreras a nosotros mismos, somos dueños de nuestro destino y aunque vivamos en una sociedad llena de reglas puedes decidir cómo vivirla.
Averigua qué es lo realmente importante para tí, te darás cuenta que son las pequeñas cosas de la vida, lucha por ellas y que no te distraiga las cosas materiales que creemos nos hacen felices y sin embargo nos provocan estrés, preocupaciones y no nos dejan disfrutar de la vida.
La actitud que tengamos ante la vida es lo que va a hacer que podamos llevar mejor nuestro día a día, lo que suele transmitirse en felicidad.

¿Te interesa conocer más experiencias como esta? ¡Pulsa Aquí!

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image