Memoria presentación BCorporation en España

Presentación del movimiento global B Corporation, las cuales se convertirán en un referente de empresas responsables en el ámbito económico, social y ambiental.

El pasado jueves 2 y viernes 3 de Octubre de 2014 vivimos una intensa agenda de presentación de la comunidad global y certificación BCorporation junto a Ecodes, UpSocial y Uno500 en las ciudades de Madrid, Sevilla y Córdoba. Además contamos con la presencia de uno de los Co-fundadores de Sistema B en Latinoamérica, Pedro Tarak.
No sólo hemos tenido la oportunidad de conocer a numerosas personas vinculadas con el movimiento de empresas socialmente responsables en España, si no que hemos percibido las ganas de hacer economía limpia y sin externalidades negativas por parte de numerosas empresas de este país.

BDay Madrid

Encuentro_empresas_BCorp_Madrid

La jornada (#BDayMadrid) se celebró en las oficinas de Quierosalvalelmundohaciendomarketing el jueves 2 a las 18:30 h. y contamos con la presencia de más de 60 personas interesadas por la certificación y la comunidad de empresas BCorporation. Entre los ponentes contamos con la presencia de:

BDay Sevilla

Encuentro_BDay_Sevilla

La jornada (#BDaySevilla) se celebró en el foro económico Antares el viernes 3 a las 10:30 h. y contamos con la presencia de 20 personas interesadas por la certificación y la comunidad de empresas BCorporation. Entre los ponentes contamos con la presencia de:

  • Pedro Tarak. Cofundador de Sistema B en Latinoamérica, Cofundador de Emprendia y Miembro del Directorio de Guayaki.
  • Juanjo Manzano. Cofundador de Alma Natura, primera empresa BCorporation en España.
  • Javier Aymerich. Socio de uno500.
  • Pablo Pérez Mateo. Cofundador de Localterminal.

BDay Córdoba

Encuentro_BDay_Cordoba

La jornada (#BDayCórdoba) se celebró en la peña flamenca Julio Romero de Torres el viernes 3 a las 15:00 h. y contamos con la presencia de 30 personas interesadas por la certificación y la comunidad de empresas BCorporation. Entre los ponentes contamos con la presencia de:

  • Pedro Tarak. Cofundador de Sistema B en Latinoamérica, Cofundador de. Emprendia y Miembro del Directorio de Guayaki.
  • Juanjo Manzano. Cofundador de Alma Natura, primera empresa BCorporation en España.

Conclusiones

A los tres encuentros asistieron empresarios, emprendedores y administraciones públicas que conjugan valor social, ambiental y actividad económica, representantes de sectores diversos como el de servicios sociales, medioambiente, educación, comercio justo, comunicación y financiero, entre otros, así como representantes universitarios y organizaciones públicas y empresariales de apoyo al emprendedor social.

Con estos eventos de presentación hemos tomado el pulso de la intensa energía con la que viven los emprendedores sociales en España y la necesidad de establecer un ecosistema que facilite y fomente el emprendizaje de impacto en nuestra sociedad. Para ello al final de cada encuentro se propuso a los asistentes que aquellas personas interesadas en formar parte del ecosistema de BCorp en España se pusieran en contacto para establecer una agenda organizada.

Destacar las conclusiones expuestas por parte de asistentes y ponentes, que como punto de inicio ayudarán a establecer las próximas fases de este movimiento:

  1. La forma de hacer negocios de este tipo de empresas se encuentra alineado en cualquier parte del planeta con lo cual es mucho más fácil para las empresas certificadas establecer acuerdos comerciales.
  2.  El consumidor quiere empresas responsables tal y como lo demuestran numerosas encuestas realizadas, desgraciadamente debemos continuar realizando esfuerzos a la hora de producir y consumir haciendo más sostenible la vida en este planeta finito.
  3. Tomar conciencia de que un mal uso de los recursos del planeta creará una importante crisis ambiental, por lo que las generaciones benideras se encuentran en un importante punto de inflexión para comenzar a vivir de forma más auténtica en consonancia con los recursos naturales.
  4. Es importante establecer vinculos de acción con los diferentes estamentos que ayudarán a la difusión de este movimiento en España. Para ello cabe destacar la importancia de la implantación de leyes que favorezcan y fomenten al emprendedor de impacto.
  5. Los inversores de impacto también juegan un importante papel en esta primeras fases donde favorecer el flujo económico es fundamental para crear empresas más sostenibles económicante.
  6. El proposito social y ambiental de este tipo de empresas se encuentra ligado directamente al “cuore de negocio” por lo que es importante reconocer los ¿Por qué? y ¿Como? para crear las mejores empresas para el mundo dando sentido a este movimiento global y entendiendo que es mucho más que un certificado.

¿Quieres ver más fotos de los encuentros? En el canal de Flickr de almanatura las encontrarás todas.

¿Te interesa el Emprendimiento Social? ¡Pulsa Aquí!

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image