Cambiando el mundo también en Navidad

Cerramos el año compartiendo las acciones de algunas de esas empresas que mejoran el mundo a final de año. Son campañas navideñas que apuestan por el cambio.

Llega la Navidad, se termina el año, es hora de hacer balance y también, por qué no, de descansar. Pero no todo “cierra por vacaciones” en estas fechas. El trabajo dedicado a conseguir un mundo mejor, tanto individualmente como de forma colectiva, sigue siendo un reto también en Navidad.
En esta época más que en ninguna otra a lo largo del año se “pone de moda” la solidaridad, los buenos propósitos, etc. Es habitual que pensemos en cómo disfrutar de las fiestas a la vez que nos acordamos de los más vulnerables.

Hace ahora doce meses también me tocó cerrar el año de este blog de Alma Natura y en aquella ocasión repasé algunas propuestas para que cada uno pudiéramos vivir unas Navidades más verdes y mejores.
Este año, sin dejar a un lado el plano individual, me gustaría repasar algunas acciones que se llevan a cabo desde diferentes empresas, en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para terminar el año también cambiando el mundo.
Son algunos ejemplos de empresas que han puesto en marcha en estas fechas diferentes campañas en las que se ejemplifica la triple vertiente en la que Alma Natura tiene puesto su foco: ambiental, social y económica.

Compromiso con una causa social

Estas Navidades la multinacional Panasonic ha lanzado su campaña “4Kasos Solidarios”, una iniciativa enmarcada en su política de RSC que busca comprometerse con cuatro causas sociales.
La acción consiste en donar a cuatro asociaciones sin ánimo de lucro una Smart TV 4K. Para elegir a esas asociaciones, la firma tiene abierto el plazo para que todo aquel que quiera participar pueda proponer un destinatario para recibir este producto, explicando las razones por las que cree que el colectivo en cuestión se merece este regalo.
Los destinatarios pueden ser un hospital infantil, un centro de acogida de menores, una residencia de la tercera edad, un comedor social o un centro de apoyo a las víctimas de violencia de género.
Los propios empleados de Panasonic animan a participar a la gente en la campaña con este vídeo, implicándose así en las acciones de su empresa.

El plazo para participar está abierto hasta el 7 de enero. Después Panasonic elegirá las cuatro propuestas más emotivas y hará la entrega de los regalos.

Apuesta por cuidar el medio ambiente

“Hazle un regalo al planeta” es el título de la campaña que Redyser ha lanzado estas Navidades para aportar su granito de arena a la tarea de conservar y proteger el medio ambiente. La iniciativa se engloba en su proyecto de RSC “Kilómetros Verdes”.
Con esta campaña navideña, la compañía de transporte urgente compensará el CO2 que supone la conducción de un vehículo durante 100 kilómetros por cada clic que se haga en su página “Hazle un regalo al planeta”. De esta forma, cualquier persona podrá hacer su aportación al medio ambiente de manera sencilla y cómoda.
La historia de esta iniciativa se enmarca en la Navidad: los Reyes Magos se han dormido y necesitan la colaboración de todos nosotros para llegar a tiempo a su destino. Para ello, han cambiado los camellos por motocicletas y, cada vez que una persona los ayude en su recorrido para repartir los regalos, Redyser compensará el CO2 de 100 kilómetros.
La campaña finaliza el 6 de enero. El CO2 de los kilómetros que se hayan acumulado durante todo este tiempo es lo que Redyser compensará en los proyectos que desarrolla la organización Ecodes.

Ayuda a las economías más frágiles

Teniendo en cuenta que la Navidad es una de las épocas del año en la que más aumentan las compras, es buen momento de recordar la labor que la empresa social “Cantabria en tu boca” lleva a cabo para contribuir a la inserción laboral a partir de la venta de sus productos del Cantábrico.
Se trata de una empresa que contrata a parados mayores de 50 años sin prestaciones con los beneficios que obtiene de las ventas de los mejores productos de su zona.
La tienda física está en Cantabria, pero también se puede comprar a través de su página web. Quesos, conservas de pescado, embutidos y otros productos con Denominación de Origen se pueden adquirir en este establecimiento que destina sus beneficios a ayudar a colectivos con dificultades para acceder al mercado laboral, como son los parados mayores de 50 años.

Éstos son sólo algunos casos de campañas que las empresas llevan a cabo en Navidad o que se potencian en esta época del año, aunque son muchas y muy variadas las que estamos viendo durante estos días.
Ahora más que nunca sigue siendo hora de cambiar el mundo.

¿Te interesa saber más sobre Responsabilidad Social? ¡Pulsa Aquí!

 

Foto destacada de Redyser.

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image