Nuestro secreto para contar con una oficina productiva

Fotos de las oficinas de Alma Natura en la Sierra de Huelva y algunos secretos para contar con una oficina productiva donde el silencio de paso a la creatividad.

Indudablemente la eficacia energética es un factor que tenemos muy en cuenta en AlmaNatura, reducir el consumo de luz contratando la potencia optima es un factor clave.

Las fotos que os muestro a continuación han sido realizadas por Ana Dorado [Dublín], amiga y compañera de la vida, nos conocimos en el pueblo donde se encuentran las oficinas, Arroyomolinos de León. Frente a nosotros el barranco de la morena baja con fuerza en invierno y el cubo del molino de agua sigue en pie entre chorreros de cal de agua.
Durante años hemos sorteado algún que otro obstáculo pero uno de los más importantes hemos sido nosotros mismos. Encontrar nuestro propósito (personal y pofesional), mucho más que contar con una misión y una visión ha sido una de nuestras grandes metas logradas.

A continuación os muestro algunos de nuestros secretos para conseguir un entorno productivo después de 18 años de experiencias compartidas de trabajo:

  • El tercer espacio. Seguir pensando que sólo podemos trabajar en una oficina en pleno s. XXI es un grave error. Se es productivo allí donde te sientes cómodo y puedes desarrollar tu trabajo de forma ágil. Reducir los traslados al lugar de trabajo y utilizar ese tiempo de forma más productiva creo que es una forma inteligente de pensar en empresa. Evidentemente en un pequeño pueblo como en el que estamos ese no es ningún inconveniente. En excasos minutos nos colocamos andando en nuestras instalaciones. No obstante debemos tener claro que en ocasiones la productividad esta ligada a la colaboración entre compañeros por lo que un lugar de encuentro es clave para la consecución de tareas. Pensar en oficina como lugar de “no descanso” también es un error importante. Que podamos tumbarnos unos minutos en el sofa o pasear en las inmediaciones es un ingrediente más de esta receta.

alma_natura_oficinas

  • Ruido y contratiempos. Casi seis de cada diez trabajadores afirman que el ruido de fondo causa una “deterioración importante” en sus capacidades de concentración. Lo hemos observado durante años, somos más productivos cuando el teléfono deja de sonar, para ello contamos con un horario de atención telefónica [de 9:00 am a 15:00 pm] el resto del tiempo, cada uno se organiza donde mejor se encuentre. Hacen falta de más espacios de silencio, creemos que sólo así la creatividad fluye mejor. La utilización de herramientas ágiles que catalicen la creativiad también son importantes, en las fotos aparecen algunas de nuestros amigos de Ideas Infinitas.

oficinas_alma_natura

  • Ecológica, ordenada y con luz natural. En ocasiones nos critican el exceso de orden, posiblemente no les falte razón. Pero encontrar cada cosa a tiempo y dar una ágil respuesta a un cliente nos exige orden y disciplina a la hora de trabajar. Son ya muchos años los que se suman, muchas experiencias y proyectos y para eso hace falta que nuestros dispositivos se encuentren actualizados con copias en la nube que nos permita seguir trabajando pese a cualquier contingencia. Por supuesto contratar una comercializadora de energía verde, contar con una fuente de calor sostenible como las estufas de pellet [que inauguraremos este invierno], contar con luz natural, utilizar las paredes como pizarra gracias a pinturas especiales, y disminuir con ayuda de tablets el ruido que generan las montañas de papel es básico para conseguir una productividad óptima en la oficina.

A continuación os muestro algunas imágenes más de nuestras oficinas y del equipo que coordina.

oficinas_alma_natura

proposito_alma_natura

oficinas_alma_natura

¿Quieres ver más fotos de nuestras instalaciones? ¡Pulsa Aquí!

¿Quieres seguir informado del trabajo que realiza alma natura?

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image