¿Cómo pueden las empresas elegir una causa social con la que comprometerse?

Descargate nuestra infografía para ayudarte a elegir bien la causa social con la que puede comprometerse tu empresa.

La pregunta puede resultar un poco frívola cuando hablamos de como podemos involcrarnos con personas y lugares desde el mundo de la empresa, así sin más. Accciones filantrópicas que muchos/as siguen sin creerse pero hacia donde el mundo camina y debe caminar por el bien común del presente y futuro de la humanidad. Vivimos tiempos dificiles, pero a la vez, el resurgir de otra forma de entender los negocios y nuestro planeta finito. Los polos pierden hielo mientras la capa de ozono se ve claramente debilitada por los gases de efecto invernador entre otras cuestiones, aunque soy optimista, la situación lo requiere. No hay marcha atrás.

Las Administraciones Públicas no pueden ser las únicas responsables del bien común, es inútil, no llegarían a todos los frentes. Al igual que numerosas ONGs que se dejan la piel por dar respuestas a las necesidades de nuestro presente. Digo yo, que la empresa también podría hacer algo y además hacerlo de una forma donde todas las partes implicadas ganasen. ¿Sencillo? Podría parecerlo, aunque en ocasiones los CEOs de grandes corporaciones siguen pensando que sólo les será rentable si destruyen una parte del planeta.

La situación está cambiando, cada vez más empresas buscan una causa social con la que comprometerse de forma alineada con el negocio y con los diferentes grupos de interés. En el presente post te explico: ¿Cómo pueden las empresas elegir una causa social? de forma ordenada, clara y en base a nuestra experiencia en Alma Natura y la de otros responsables de Responsabilidad Social Corporativa como Martha Herrera, de CEMEX en México.

Como pueden las empresas elegir una causa social

Causas en las que comprometerte junto a Alma Natura

¡Pulsa aquí si te interesa la Responsabilidad Social Corporativa!

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image