Tu Caja Online
21/09/2018
|
POR AlmaNatura
La existencia de bancos y cajas en los pueblos es una necesidad para su supervivencia pero, desafortunadamente, cada vez desaparecen más sucursales, dejando a los habitantes de los pueblos sin un servicio básico como es la asistencia financiera. En cambio, las nuevas tecnologías y la era digital permiten acercar a toda la población este tipo de servicios y recursos, pero las personas han de estar preparadas y confiar en la banca online para su utilización.

Aliados:

Fundación Caja Rural del Sur, Ayuntamientos y Asociaciones locales.

Objetivos:

  • Generar confianza sobre las oportunidades de la banca online para la población rural.
  • Fomentar la utilización de las nuevas tecnologías entre la población rural.
  • Reducir la brecha digital existente entre la población de los entornos rurales.

Impactos:

El proyecto se ha llevado a cabo en cinco municipios en riesgo de desaparición por encontrarse con menos de 1.000 habitantes en la provincia de Huelva. Se han realizado en total 45 horas de formación sobre banca online y uso de medios digitales para las tareas diarias, impactando directamente de forma positiva en 216 personas que han adquirido más confianza y más destrezas digitales tras su paso por los talleres realizados.

Pulsa aquí para saber más del proyecto Tu Caja Online.

AlmaNatura
En @almanatura Fijamos Población Rural gracias a entidades y marcas sensibilizadas con el medio rural. ¿Hablamos? Más información
Deja una respuesta

¡Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural!
Quiero suscribirme
También te puede interesar
22/10/2020
Jóvenes Dinamizadores Rurales
¿Conoces el proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales? Promovido por 13 Grupos de Acción Local de Aragón y cofinanciado por la Dirección General de Desarrollo Rural y la Unión Europea.
POR Cristina Sánchez Suárez
15/10/2020
Cuatro años de GIRA Mujeres en el medio rural
En el día Internacional de las Mujeres Rurales, hacemos repaso de las cuatro ediciones del proyecto que gestionamos pensando en ellas: GIRA Mujeres.
POR Luis González de Canales
08/10/2020
¿Cómo ayuda la nueva ley del teletrabajo al mundo rural?
El teletrabajo es una oportunidad para el mundo rural que viene reforzado por la nueva normativa, ayudando a la descentralización del empleo.
POR Israel Manzano
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram