AlmaNatura ha sido reconocida en la lista “Best For The World” 2019

Un galardón recibido como empresas B Corp en la mejora significativa lograda respecto del impacto general de la empresa.

Alma Natura Social S.L., Empresa B Certificada ubicada en Arroyomolinos de León (Huelva), ha sido incluida en la lista Best For The World: Changemaker 2019 en reconocimiento de la mejora significativa lograda respecto del impacto global de la empresa en las categorías “Clientes” y “Global”. Las Empresas B Corp que reciben el reconocimiento de “Changemakers” marcan el estándar de referencia más alto en la gestión y la mejora del impacto social y ambiental de las empresas a lo largo del tiempo. 

Usando el poder de los negocios para generar un impacto positivo en el mundo

Los reconocimientos Best For The World son otorgados por B Lab, la organización sin fines de lucro que apoya y certifica a las Empresas B. Las Empresas B Certificadas son empresas con fines de lucro que usan el poder de los negocios para generar un impacto positivo en el mundo. Hoy en día, existen 3000 Empresas B Certificadas en 64 países y 150 industrias y a todas las une un objetivo común: redefinir el éxito en los negocios. 

Las Empresas B Corp alcanzan los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal para lograr un equilibrio entre sus ganancias y su propósito. La Certificación de Empresas B Corp no evalúa solo un producto o servicio, sino que evalúa el impacto positivo general de la empresa que se certifica, como AlmaNatura. Mediante la Evaluación de Impacto B, B Lab evalúa el impacto de las operaciones y del modelo de negocios de una empresa respecto de sus trabajadores, su comunidad, el medioambiente y sus clientes. Para poder recibir la Certificación de Empresa B Corp, las empresas deben obtener 80 puntos en la evaluación como mínimo. 

“Estamos muy orgullosos de las empresas reconocidas como Best For The World este año”, dijo Anthea Kelsick, Directora de Marketing de B Lab. “Estas empresas tan inspiradoras son el arquetipo de los modelos de negocios y las estrategias de negocios de impacto que están construyendo una nueva economía, una economía inclusiva y regenerativa que agrega valor para todas las partes interesadas y no solo para los accionistas. Para lograr ese objetivo, las Empresas B como AlmaNatura están redefiniendo el capitalismo y demostrando que sí puede estar al servicio de todos”.

Este año, 1000 Empresas B de 44 países recibieron el reconocimiento Best For The World 2019, entre las que se encuentran Patagonia, Beautycounter, Dr. Bronner’s, TOMS, Seventh Generation y Greyston Bakery. Las empresas que recibieron el reconocimiento Best For The World 2019 fueron elegidas por su desempeño en sus evaluaciones de Impacto B verificadas. Las listas completas están a disposición del público en el sitio https://bcorporation.net/.

Acerca de AlmaNatura

AlmaNatura propone la reactivación de zonas rurales mediante la implantación de proyectos que traigan oportunidades a los municipios y con ello las personas no tenga que abandonar su pueblo. En estos momentos el 85 % de la población en España se concentra en grandes ciudades, mientras que el resto se encuentra diseminado en pequeñas poblaciones, muchas de ellas con menos de 10000 habitantes. Para ello, AlmaNatura propone la reactivación rural en cuatro ejes de intervención: mejora de la empleabilidad, sensibilización educativa dirigida a los más jóvenes, mejora de la salud psicosocial y uso de la tecnología como herramienta para el empoderamiento ciudadano. Para más información, visite la página web de almanatura.

Acerca de B Lab

B Lab es una organización sin fines de lucro que tiene el objetivo de impulsar un movimiento global de personas que utilizan los negocios para generar un impacto positivo en el mundo. Sus iniciativas incluyen la Certificación de Empresas B, la administración de los programas y el software de Gestión de Impacto B y el apoyo a estructuras de gobernanza como las empresas de beneficio e interés colectivo. La visión de B Lab es fomentar una economía inclusiva y sostenible capaz de generar prosperidad para todos. Al día de hoy, existen 3,000 Empresas B Certificadas de 150 industrias y 64 países, y más de 50,000 empresas utilizan la Evaluación de Impacto B. Para más información, visite la web de B Lab.

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Muchisimas felicidades. Os lo mereceis!!!
    Tuve la suerte de estar ahí y os pude conocer de cerca. Enhorabuena, un gran referente para muchos convencidos de que éste es el camino.

  2. Muchisimas felicidades. Os lo mereceis!!!
    Tuve la suerte de estar ahí y os pude conocer de cerca. Enhorabuena, un gran referente para muchos convencidos de que éste es el camino.

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image