Lab de Innovación Rural
22/09/2019
|
POR AlmaNatura
La mejora de la situación del entorno rural español, no depende solo de él mismo, sino que es necesaria una conversación bidireccional junto con el espacio urbano, que sea capaz de analizar y ser sensible a las problemáticas que la población rural vive día a día. A través de un espacio de encuentro como el Laboratorio de Innovación Rural, da comienzo esa conversación que sustenta las bases que permite cambiar el paradigma rural.

Aliados:

Impact Hub Madrid y Red Española de Desarrollo Rural.

Objetivos:

  • Sensibilizar a la población urbana sobre el valor de la vida rural.
  • Cocrear soluciones, propuestas y vías de comunicación que apoyen los entornos rurales.
  • Reactivar la vida rural en España.

Impactos:

Más de 80 personas provenientes de empresas, administración pública y ciudadanía en general han participado y aportado un total de 259 posibles soluciones y propuestas que ayudarían a la mejora de la realidad del rural español. Estas soluciones se desarrollan en torno a seis ideas fuerza como son la promoción del éxodo urbano, el acceso universal a las telecomunicaciones, fomento del emprendimiento rural, sensibilización sobre el valor del rural, medidas fiscales rurales y difusión de proyectos en los pueblos.

Informe de resultados Lab de Innovación Rural y resumen de resultados.

AlmaNatura
En @almanatura Fijamos Población Rural gracias a entidades y marcas sensibilizadas con el medio rural. ¿Hablamos? Más información
Deja una respuesta

¡Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural!
Quiero suscribirme
También te puede interesar
22/10/2020
Jóvenes Dinamizadores Rurales
¿Conoces el proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales? Promovido por 13 Grupos de Acción Local de Aragón y cofinanciado por la Dirección General de Desarrollo Rural y la Unión Europea.
POR Cristina Sánchez Suárez
15/10/2020
Cuatro años de GIRA Mujeres en el medio rural
En el día Internacional de las Mujeres Rurales, hacemos repaso de las cuatro ediciones del proyecto que gestionamos pensando en ellas: GIRA Mujeres.
POR Luis González de Canales
08/10/2020
¿Cómo ayuda la nueva ley del teletrabajo al mundo rural?
El teletrabajo es una oportunidad para el mundo rural que viene reforzado por la nueva normativa, ayudando a la descentralización del empleo.
POR Israel Manzano
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram