Eventos, Participación

La despoblación rural a debate a través del cineforum “Barbecho”

Damos inicio al Programa de Voluntariado para 2020 y apostamos por la sensibilización a través de un cineforum en Sevilla.

En 2018 sacamos a la luz nuestro primer Programa de Voluntariado Corporativo porque sabíamos de su finalidad para movilizar el talento, tiempo y la energía del equipo humano detrás de AlmaNatura a favor del desarrollo social de las comunidades donde actuamos.

Además, es una forma directa de ayudar a nuestro entorno; mejora la comunicación interna; es una forma de motivar y fidelizar a los trabajadores promoviendo el trabajo en equipo y la cultura corporativa; y mejora la percepción de la empresa ante la sociedad. Todo esto nos lleva a ser más responsables.

Este tercer año hemos querido iniciar el programa dando protagonismo a las personas que resisten desde un punto de vista resiliente en los pueblos, reivindica la importancia de la agricultura y la ganadería familiar y pretende hacer reflexionar a los habitantes de las ciudades sobre las consecuencias del despoblamiento.

Tenemos la suerte de contar con dos grandes colaboraciones, por un lado con la UPA (Unión de Pequeños Agricultores) quienes han producido su segunda película documental Barbecho: “En el corazón del despoblamiento” y han cedido los derechos de emisión; y Gallo Rojo Factoría de creación que abastecerá del espacio en el que se proyectará el documental.

¿Quieres disfrutar del documental Barbecho?

Sólo 50 personas podrán ver esta premier en Sevilla el miércoles 12 de Febrero a las 19 horas. La asistencia es gratuita bajo inscripción en bit.ly/cinebarbecho.

La educación, el empoderamiento de la mujer rural, la defensa del modelo de convivencia del que España ha hecho gala en generaciones, la necesidad de romper con los estereotipos que tiene el urbanita y la permanente reivindicación del medio rural, y la imprescindible conectividad territorial serán algunos de los temas a tratar en el cineforum posterior.

Al coloquio, abierto a la intervención de los asistentes, confirman su asistencia Francisco Moreno Navajas (Secretario de Organización de UPA Andalucía) y también habrá representación de AlmaNatura, por ser entidad social que muestra el orgullo de trabajar y vivir en algunos de los 8.131 municipios que aún se mantienen vivos en nuestra geografía.

¡Te esperamos!

¡Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural!

Comentarios

Nancy Caballero dice:

Buen día
Le escribo de Honduras, mi nombre es Nancy Caballero. Me gustaría tener información sobre los requisitos o las posibilidades de que junto con mis hijos y hermanos podamos iniciar un proyecto de vida en el medio rural.

Buenos días Nancy!!
tenemos un proyecto en marcha que puede encajarte. Ingresa en holapueblo.com en el que puedes conocer los requisitos de participación. Mucha suerte!

Deja una respuesta