‘EncuentroRural.es’, el espacio de encuentro virtual para la Sierra de Aracena
Un espacio de debate y análisis para trazar el futuro de los pueblos de la Sierra de Huelva.

Nace este proyecto informativo y divulgativo, propulsado por vecinos y vecinas de esta comarca preocupados por los efectos globales del COVID 19 en este territorio

La Sierra de Aracena y Picos de Aroche es una comarca viva y con un gran arraigo de los vecinos de todos sus municipios. Prueba de ello es el nacimiento del proyecto ‘EncuentroRural.es’, un espacio para el debate, la puesta en común de ideas y la movilización de propuestas para esta comarca rural en el periodo post-COVID 19.

Este colectivo –conformado por vecinos y vecinas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche– ha puesto en marcha un proyecto con el que se pretende aportar respuestas locales a la situación de pandemia global que vivimos y sus efectos sobre esta comarca. Como bien recogen sus miembros fundadores, “somos un grupo de serranos/as sensibilizados ante la actual pandemia global, que nos mueve el interés de colaborar por el bien común de nuestra Sierra, ante los posibles escenarios futuros que deberemos afrontar para la sostenibilidad y equilibrio de nuestros pueblos”.

Este foro de debate online se articula a través de la celebración de entrevistas sectoriales para la población de esta comarca

Para ello, el proyecto ‘EncuentroRural.es’ ha programado una serie de citas online con los que “aportar luz y esperanza a este momento único y convertir la actual crisis en una oportunidad de la que salir fortalecidos”. De esta forma, se han previsto varias tertulias con expertos y personas clave para distintos sectores esenciales en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (salud, turismo, empleo…) en un formato abierto a las cuestiones, preguntas y consultas de todos los interesados. 

Todas estas sesiones se podrán seguir gratuitamente en la web www.EncuentoRural.es. La primera de ellas tubo lugar el miércoles, 20 de mayo, a las 19 horas, y giró en torno a Salud y COVID-19 en la Sierra. Compartimos en el siguiente video lo acontecido.

La siguiente cita, fue sobre turismo / educación post COVID en nuestra Sierra. Más info: www.EncuentroRural.es

Cada entrevista estará abierta a todas aquellas personas preocupadas por la actual situación que buscan respuestas o aportar propuestas a muchas de la actuales cuestiones que trae consigo la pandemia que está asolando a todo el mundo. Todo, con una visión totalmente constructiva y positiva, en absoluto beneficio de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, sus vecinos, pueblos y aldeas.

Iniciativas como esta tratan de ofrecer una estrategia en el medio / largo plazo que oriente a nuestros ayuntamientos, negocios, emprendedores y población general para tomar decisiones y fomentar una comarca rural viva. Sin duda un modelo del que aprender y del que nos sentimos orgullosos de haber ayudado a construir en un momento en el que debemos estar más unidos que nunca.

¡Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural!

Juanjo Manzano
Cofundador de @almanatura. Responsable de Desarrollo y Comunicación. En Twitter: @juanjomanzano.
Deja una respuesta

¡Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural!
Quiero suscribirme
También te puede interesar
24/09/2020
Fundación AlmaNatura
Una nueva organización se suma a nuestro propósito, creamos la Fundación AlmaNatura, para la reactivación socioeconómica de las zonas rurales de España.
POR Juanjo Manzano
17/09/2020
Recursos para neorrurales: Holapueblo
Conectamos a personas que desean hacer realidad su proyecto de emprendimiento en una zona rural, con pueblos en búsqueda de nuevos habitantes.
POR Elena García
10/09/2020
La agricultura como eje transversal en la consecución de los ODS
Productores, distribuidores y consumidores somos los responsables de construir una sociedad que valora su agricultura.
POR Israel Manzano
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram