Fundación AlmaNatura
Una nueva organización se suma a nuestro propósito, creamos la Fundación AlmaNatura, para la reactivación socioeconómica de las zonas rurales de España.

Cerramos el círculo de nuestro trabajo en pro del bien común rural. Durante los últimos años hemos trabajado muy duro por contar con una nueva organización capaz de maximizar el impacto social y medioambiental en nuestros pueblos.

El objetivo principal de Fundación AlmaNatura es la reactivación social, ambiental y económica de las zonas rurales, comenzando por nuestro pueblo. Apostamos y promovemos un mundo más rural, sostenible y empático, en el que todas las personas tengan acceso a las mismas oportunidades y calidad de vida, vivan donde vivan.

Principales objetivos

  1. La reactivación social, ambiental y económica de las zonas rurales amenazadas por la pérdida de población.
  2. El fomento de la formación, el empleo, la dinamización socioeconómica, la inclusión social, el crecimiento personal y la atención a las personas que viven en zonas rurales despobladas o en vías de desaparición.
  3. El fomento, apoyo e investigación a las nuevas economías.

Este último punto nos parece clave en la nueva ruralidad. No existirá mundo sin una economía de triple impacto, y no nos referimos solo al mundo rural. La economía debe estar al servicio de las personas, por lo que la cuenta de resultados económica no puede ser el único indicador en el que nos fijemos. Las respuestas a muchos de los problemas del medio rural pasan por generar una economía con lógicas de emprendimiento social, donde resolvemos dichos problemas a la vez que somos capaces de generar empleo de calidad.

Principales ejes de acción

  1. Programas de formación, empleo y reactivación rural.
  2. Becas, estudios e investigaciones sobre medio rural y despoblación.
  3. Laboratorio de soluciones al reto demográfico en colaboración con equipos investigadores.
  4. Eventos y actividades culturales de concienciación sobre el mundo rural.
  5. Foros y actividades educativas relacionados con la despoblación rural.
  6. Acciones tecnológicas para la reactivación demográfica de las zonas rurales.
  7. Proyectos de integración social con colectivos vulnerables del medio rural.

Presentación Fundación AlmaNatura

Te invitamos a la presentación de nuestra Fundación el próximo 1 de octubre a las 18 h. También os mostraremos la nueva web que con tanto cariño ha sido creada. Puedes inscribirte haciendo clic aquí.

Durante la presentación también participará Sara Cortés, coordinadora del proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales, un proyecto de Cooperación cuyo objetivo es favorecer el aprendizaje mutuo y buscar soluciones comunes a necesidades concretas de los jóvenes que viven en el medio rural está promovido por 13 Grupos de Acción Local de Aragón, cofinanciado por la Dirección General de Desarrollo Rural y el programa FEADER de la Unión Europea. ¡No te pierdas la oportunidad de conocer este fabuloso proyecto!

Molino Lab, nuestro primer proyecto

La primera iniciativa que estamos llevando a cabo desde Fundación AlmaNatura es 'Molino Lab', un ambicioso proyecto que ha comenzado recientemente con la rehabilitación y consolidación del antiguo molino de aceite de nuestro pueblo, para convertirlo en Centro de Interpretación de la Cultura de la Molienda y espacio de co-creación de soluciones para el territorio. Así, comenzamos con un proceso de investigación sobre la cultura de la molienda que nos permitirá tener una exposición permanente que fomente el arraigo de las generaciones presentes y futuras.

¿Te sientes inspirado? ¿Quieres compartir una idea? Somos todo oídos.

¡Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural!

Juanjo Manzano
Cofundador de @almanatura. Responsable de Desarrollo y Comunicación. En Twitter: @juanjomanzano.
Deja una respuesta

2 comments on “Fundación AlmaNatura”
  1. Maravillosa noticia la creación de Fundación AlmaNatura para la Sierra, para el Mundo Rural y sobre todo para todas aquellas PERSONAS que viven en cualquier pueblo de España.
    Impresionante también el poder contar con Molino Lab para todo aquel que ame y le apasione lo Rural. Bravo una vez más AlmaNatura.

¡Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural!
Quiero suscribirme
También te puede interesar
22/10/2020
Jóvenes Dinamizadores Rurales
¿Conoces el proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales? Promovido por 13 Grupos de Acción Local de Aragón y cofinanciado por la Dirección General de Desarrollo Rural y la Unión Europea.
POR Cristina Sánchez Suárez
15/10/2020
Cuatro años de GIRA Mujeres en el medio rural
En el día Internacional de las Mujeres Rurales, hacemos repaso de las cuatro ediciones del proyecto que gestionamos pensando en ellas: GIRA Mujeres.
POR Luis González de Canales
08/10/2020
¿Cómo ayuda la nueva ley del teletrabajo al mundo rural?
El teletrabajo es una oportunidad para el mundo rural que viene reforzado por la nueva normativa, ayudando a la descentralización del empleo.
POR Israel Manzano
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram