Holapueblo: personas que han decidido instalarse y emprender en el medio rural

Os presentamos a las personas emprendedoras que hemos acompañado en su cambio de vida hacia lo rural.

Holapueblo es un proyecto que nace con el propósito de impulsar la repoblación en las áreas rurales. Comenzamos nuestra andadura a principios de 2020 acompañados de Red Eléctrica de España, siete diputaciones provinciales y 52 ayuntamientos. En Holapueblo.com puedes consultar más información sobre estas entidades.

Esta edición piloto ha llegado a su fin y, tras la trayectoria y evolución del proyecto, podemos concluir que ha resultado realmente satisfactoria. Durante los meses en los que hemos desarrollado esta edición hemos recibido 428 inscripciones de personas interesadas en emprender en el mundo rural. De ellas, 30 personas han recibido asesoramiento por parte de Holapueblo en el desarrollo de sus ideas de negocio y el contacto con los 52 municipios que han participado. En la actualidad, de las personas que hemos acompañado en el cambio de vida hacia lo rural, siete están instaladas en un municipio y siguen desarrollando su proyecto. 

¿Quieres conocer más detalles sobre ellas y sus negocios?

  • Antonio J. y Marta, de Sevilla y Paraguay respectivamente, se encuentran instalados en La Sotonera (Huesca) desarrollando Esencias Yvy, un emprendimiento basado en el cultivo de plantas medicinales y posterior extracción de aceites esenciales.
  • Héctor está instalado junto con su pareja en La Sotonera (Huesca), ultimando las gestiones necesarias para lanzar Artiga Partners, una asesoría que ayuda a proyectos y empresas relacionadas con la montaña, los recursos naturales y el deporte, en cualquier etapa y a largo plazo. 
  • Arturo y su familia están instalados en La Sotonera (Huesca), gestionando  una finca agrícola para recuperar la fertilidad natural de la misma a través de su proyecto AGRO Regenerativa. Es un servicio que, implementando las técnicas de la agricultura regenerativa,  lleva a una  explotación agrícola a minimizar insumos y producir alimentos de gran calidad.
  • Ignacio estaba instalado en su pueblo natal, Esplús (Huesca), y a través de Holapueblo lo hemos apoyado para seguir aumentando los servicios que presta a través de El Huerto de Ignacio, espacio de cultivo de hortalizas en el que combina técnicas tradicionales y modernas. 
  • Emmanuel se ha instalado en Sasamón (Burgos), haciendo las gestiones necesarias para lanzar Nuvo, startup de innovación en entretenimiento. En los próximos meses espera recibir al resto de su equipo que también se instalará en el municipio.
  • Daniel y su familia estaban viviendo en Mayorga (Valladolid) y desde Holapueblo lo hemos apoyado en el desarrollo de Gafasvan, óptica itinerante que presta servicios a varios municipios de Tierra de Campos, entre ellos Velilla y Villarramiel
  • Elena y Emilio están instalados en Tragacete (Cuenca), desde donde ambos gestionan sus negocios de venta de productos online. Elena ha puesto en funcionamiento PlanB ResiduoCero, una tienda online de venta de productos zero waste. Emilio lleva siete años comercializando piezas de recreación histórica a través de su web Northern Traders.

¡Hay más buenas noticias! El pasado 22 de octubre Holapueblo recibía uno de los premios de Innovación + Sostenibilidad + Red que organizan Expansión, Bankinter y Viesgo. Estos galardones premian a entidades cuyas iniciativas tengan impacto en las condiciones sociales y medioambientales del entorno en el que están implantadas. 

Beatriz Corredor, Presidenta de Red Eléctrica de España, aprovechó su intervención en este evento para compartir los resultados de Holapueblo y anunciar que habrá una segunda edición.

Sí, habéis leído bien. ¡Habrá una segunda edición de Holapueblo! De hecho, ya estamos trabajando en definir esta nueva etapa. Os mantendremos informados a través de nuestras redes y Holapueblo.com de todas las novedades.

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. ¡Felicitaciones! Los sigo desde hace un tiempo y puedo apreciar la seriedad con la que trabajan. Saludos desde Quito.

  2. Los sigo y ademas estoy muy interesado en este proyecto para que me ayuden a llevar a cabo mi propio proyecto, el cual lo tengo bien pensado pero necesito ayuda en cuanto a su desarroyo, estoy muy identificado con su trabajo y me gusta mucho, actualmente yo vivo en un municipio de Guadalajara y es aqui donde quisiera emprender pero eso no quita que si sus consultores y asesores entienden que seria mejor otro lugar, no tengo objecion para moverme de lugar solo tengo una dificultad que mi esposa es medica y donde q

También te puede interesar