RegeneraRURAL. Itinerario formativo para personas que deseen emprender en la Sierra de Huelva

Impulsado por la Diputación de Huelva con el apoyo de Fundación AlmaNatura acompañará a emprendedores sostenibles de la Sierra de Aracena (Huelva).

RegeneraRURAL es un programa formativo que pone en marcha la Diputación de Huelva con el apoyo de la Fundación AlmaNatura. Se fundamenta en las necesidades y oportunidades detectadas por el área de Huelva Empresa de la Diputación provincial y en la escucha activa de más de 40 actores locales claves y 10 expertos/as durante el proceso de planificación prospectiva en el que se encuentra la Fundación Almanatura.

Su objetivo es acompañar y brindar conocimientos a quienes quieran emprender cuidando el medioambiente y mejorando la calidad de vida de las personas que viven en pequeños municipios de la Sierra de Huelva. Con ello, RegeneraRURAL busca contribuir a que más personas se queden o vengan a vivir a los pueblos, a dinamizar la economía local y a conservar la naturaleza en municipios de la región.

Ya se encuentran abiertas la pre-inscripciones (completando el formulario aquí) para quienes tengan una idea de negocio inicial con base en un municipio de menos de 20 mil habitantes en la Sierra de Huelva (priorizando aquellos con sede en pueblos de menos de 5 mil habitantes); quieran ser protagonistas del cambio en sus pueblos a través de sus emprendimientos; sus proyectos procuren cuidar a las personas y al ambiente potenciando la reactivación rural; y tengan interés en participar de un programa formativo que les ayude a diseñarlo (o transformarlo).

RegeneraRURAL aborda contenidos tales como: las nuevas economías, el emprendimiento social y sostenible; los retos globales de la Agenda 2030 y del medio rural; la relación entre el propósito vital y el del emprendimiento; el diseño de la propuesta de valor del proyecto emprendedor; la innovación aplicada al emprendimiento sostenible; la comunicación y distribución; la sostenibilidad económica del proyecto; y la medición y gestión del triple impacto.

Su formato es semipresencial ya que combina trabajo autónomo, sesiones grupales y asesorías individuales online con experiencias vivenciales en AlmaNatura LAB, un antiguo molino aceitero de 150 años convertido en laboratorio de inmersión en el medio rural en Arroyomolinos de León (Huelva).

¿Cuáles son los beneficios de participar?

A través de RegeneraRURAL se procura brindar a quienes quieran emprender en la Sierra de Huelva:

  • Acompañamiento para el diseño de su modelo de emprendimiento sostenible.
  • 20 horas de formación semipresencial combinando lo virtual con experiencias presenciales.
  • Apoyo en comunicación inicial del proyecto en las plataformas de comunicación del programa.
  • Una micro-financiación (ayuda económica sin devolución) para los 3 proyectos más sostenibles.
  • Acceso a recursos y actividades para seguir desarrollando las competencias emprendedoras.

Las pre-inscripciones estarán disponibles hasta el 15 de diciembre completando el formulario en el sitio web oficial del programa. Si crees que es para ti… ¡No te demores que hay sólo 15 plazas! La jornada de bienvenida se realizará a mediados de enero de 2022; las sesiones serán semanales y el evento final se estima llevar a cabo la última semana de abril. 

¡Te esperamos! La meta final de RegeneraRURAL es ofrecer formación y asesoramiento para ayudar a personas emprendedoras a crear su propia empresa sin que tengan que dejar su pueblo (o puedan mudarse a uno); desarrollar la confianza para encarar el futuro; y aportar herramientas para engrandecer la tierra con buenos proyectos que preserven la naturaleza y mejoren la calidad de vida en el medio rural.

Si necesitas más detalles o realizar consultas puedes enviar un correo electrónico a la dirección de contacto belen@almanatura.com

Foto destacada de Victoriano Izquierdo.

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image