AlmaNatura invita a la ciudadanía española a unirse al movimiento B Corp para generar un cambio real

En un contexto de emergencia social y climática, AlmaNatura se une al llamamiento nacional del movimiento B Corp a través de la campaña “Ser B”.

Como empresa B Corp, AlmaNatura se une a movilizar a la ciudadanía española para que sea parte de la solución a través de “Ser B”, la primera campaña nacional del movimiento B Corp en España. En un contexto de emergencia social y climática, AlmaNatura y las más de 110 empresas B Corp en España hacen un llamado a las personas para generar un impacto positivo en la sociedad y el planeta. Así, AlmaNatura quiere sumar la fuerza de su desempeño social y ambiental y las acciones individuales de las personas para promover cambios reales y un estilo de vida consciente a través de las decisiones diarias.

Con esta campaña, el movimiento B Corp traslada su preocupación por el medio ambiente y por el desarrollo social y brinda soluciones para impulsar la transformación hacia una economía sostenible, regenerativa e inclusiva junto a la ciudadanía. Estas compañías declaran aspirar a ser las mejores empresas para el mundo, midiendo y mejorando el impacto de sus acciones y tomando medidas que beneficien a todos.

La contribución de todos los actores, clave para impulsar el cambio

Las compañías constituyen uno de los actores más importantes de la sociedad y de la economía, por lo que cada acción, iniciativa y proyecto que ponen en marcha representa un gran impacto en su entorno. De ahí que su implicación sea clave para la transformación del sistema a través de un nuevo modelo de empresa responsable. En este sentido, AlmaNatura ha restaurado un antiguo molino de aceite en Arroyomolinos de León (Huelva), para convertirlo en un laboratorio de innovación social y hacer frente a los retos medioambientales y sociales con los que lucha este tipo de entornos remotos.

“Utilizar nuestros recursos privados para resolver problemas públicos es una importante decisión que hace trascender a nuestra organización a un escenario donde formar parte de los cambios positivos que queremos ver en el mundo. Sin embargo, las acciones de las compañías deben ir de la mano de los ciudadanos para generar ese cambio real y significativo.”

Juanjo Manzano, Co-fundador de AlmaNatura.

Así, la población española podrá participar en este movimiento iniciado por las empresas B Corp, con pequeñas acciones basadas en “Los 10 retos para Ser B”: acciones como comprar prendas sostenibles o de segunda mano y dar una segunda vida a las que ya no se utilizan; reciclar correctamente los residuos generados en casa o reducir el uso de plástico a favor de materiales reutilizables o reciclados. Otros de los retos son consumir energía verde, utilizar bombillas de bajo consumo y cerrar el grifo durante el lavado de los dientes o de los platos; comprar alimentos saludables, locales y ecológicos y apostar por una dieta sostenible y equilibrada; evitar el desperdicio de alimentos en casa y fuera de ella; y optar por el ocio y el turismo responsable y elegir alojamientos respetuosos con el medio ambiente, entre otros.

Una campaña en la que se involucran a trabajadores e influencers

Para lograr el apoyo de todos los actores e impulsar este cambio y transformación, AlmaNatura anima también a sus trabajadores, colaboradores y proveedores en España a participar en la campaña. Asimismo, influencers y embajadores de la campaña, como Fabián León y Laura Baena, retarán a sus seguidores a comprometerse a tomar decisiones responsables y a sumarse a los 10 retos.

Desde el movimiento B Corp, también se han puesto en marcha distintas activaciones en el país. Madrid ha amanecido hoy con una lona gigante que purifica el aire en Gran Vía 3 y, tanto en Madrid como en Barcelona, se han instalado carteles en los perímetros urbanos que invitan a los transeúntes a unirse al movimiento. 

También se ha lanzado una página web para la causa, en la que se compartirán las acciones realizadas y publicadas por los usuarios para cumplir “Los 10 retos para Ser B”.

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image