The Break

Programa fellowship que busca construir una red europea de cerca de 1000 mujeres emprendedoras, desarrollar sus habilidades clave para impulsar sus modelos de negocio y sumergirlas en un retiro de trabajo de 28 días en España. ¡Y desde AlmaNatura las trajimos a Arroyomolinos de León! Con ello buscamos impulsar sus proyectos a la vez que viven una inmersión rural que no sólo aporta inspiración para innovar desde aprendizajes tradicionales, sino que además moviliza recursos y contribuye a la reactivación del territorio.

Aliados

El proyecto cuenta con Fondos Next Generation de la Unión Europea y se encuentra promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y The Break Alliance Madrid. Además apoyan la implementación 27 organizaciones de emprendimiento, entre las que se encuentra AlmaNatura. 

Objetivos

  1. Cocrear una comunidad europea de mujeres emprendedoras promoviendo el intercambio cultural y fortaleciendo sus conocimientos y competencias para desarrollar sus proyectos de negocio desde la innovación, la sostenibilidad y los nuevos modelos de pensamiento. 
  2. Generar espacios de aprendizaje colaborativo y experiencial en el medio rural para aportar valor e inspiración a los proyectos empresariales a la vez que se promueve en el pueblo la diversificación cultural, el arraigo y la preservación del patrimonio.
  3. Promover la generación de alianzas valiosas con personas y organizaciones del territorio para promover la inversión local, la atracción o retorno del talento femenino, la revitalización económica y la promoción turística.

Impactos

En dos años de programa, The Break ha conseguido atender a cerca de 800 mujeres emprendedoras de Europa aportando más de 60 horas de formación y acompañamiento para fortalecer la comunidad emprendedora, desarrollar sus proyectos y aportar valor a 27 puntos de la geografía Española. En Arroyomolinos de León (Huelva) hemos recibido a más de 40 emprendedoras que contaron con aproximadamente 30 horas en sesiones especializadas y experiencias vivenciales en 28 días de inmersión en el medio rural. La Sierra de Aracena y Picos de Aroche en Huelva, nuestro pueblo Arroyomolinos de Léon y almanatura LAB fueron cuna de encuentros, aprendizajes e intercambio cultural brindando inspiración y herramientas para impulsar la innovación y sostenibilidad de sus negocios a la vez que se contribuyó a la resolución de 3 retos locales, se dinamizó la economía movilizando recursos por un valor superior a 30 mil euros y se reforzó la identidad, el arraigo y la reactivación rural del territorio. 

Resultados The Break 2022
Resultados The Break 2021
Web oficial del proyecto The Break

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image