AlmaNatura, Economía, Emprender, Eventos, Experiencias, Formación, Innovación

Coworking Rural en Andalucía

Disfruta del mejor verano en la Sierra de Huelva, en una casa rural de categoria superior, mientras pones en marcha tu proyecto junto a otros en el primer modelo de coworking rural Andaluz del 7 al 12 de Septiembre.

Conocemos bien el concepto de coworking gracias a Lotfi EL-Ghandouri, un amigo que nos mostraba hace años el concepto ImpactHub Madrid en alguno de esos eventos para emprendedores que tan de moda se han puesto. Co-crear trabajando es una forma de entender los negocios muy fructífera que se aleja por completo de la tónica general de las empresas que tratan su saber como “su tesoro”, que comparten poco y donde el talento a veces se escapa velozmente a un lugar mejor donde germinar. ¿Y un espacio de coworking rural tendría sentido de forma efímera y como primera experiencia? Creemos que si. Para los que aún no nos conozcan os dejamos un video presentación de un minuto.

En esta ocasión planteamos un espacio de coworking y coliving (Vivienda compartida diseñada para soportar una vida con propósito) efímero en el entorno rural de la Sierra de Huelva, concretamente en la localidad de Fuenteheridos. Una localidad de 625 habitantes rodeada de castaños y senderos. Entorno en el que nació en 1997 Alma Natura, la primera empresa social Española certificada B Corporation cuyo propósito es la fijación de población rural.

[Tweet “¡Reserva tu plaza del primer #coworkingrural en Andalucía! Del 7 al 12 de Septiembre en #SierradeHuelva”]

#desdelorural: Coworking y Coliving entre dehesas

Disfrutar de unos días en contacto con la naturaleza, pasear por las calles encaladas de la localidad, sentir el frescor en sus noches de verano, contar con un puesto con acceso a Internet, compartir y colaborar aprendiendo metodologías de innovación y triple impacto (social, ambiental y económico), convivir con sus gentes y gastronomía, visitar bosques encantados, etc. creemos que es un buen plan y no podemos ocultarlo estamos ansiosos por que llegue el momento.

Además queríamos que fuera una experiencia de alto impacto donde convivierais con otros emprendedores y donde descubrir la importancia de volver a la tierra, a nuestros pueblos, que desgraciadamente cada día pierden población y donde el silencio sea un claro lugar donde inspirarse junto a otros nómadas del conocimiento.

Fuenteheridos_huelva

¿Qué incluimos en la experiencia de coworking rural?

  • Acción y reflexión para el cambio con tiempos para todo.
  • Aprender haciendo con metodologías vivenciales.
  • Cinco sesiones de innovación y estrategia con aplicación directa en las ideas de negocio.
  • Metodologías de DesignThinking, Método Lakota, desarrollo personal, Canvas Social, etc.
  • Convivencia asegurada con grandes dosis de empatía junto a lugareños.
  • Senderos nocturnos, jamón de bellota, visitas, bicicletas y baños bajo la luna.
  • Facilitadores con altas dosis de experiencia y claro compromiso (no llevamos gurús).
  • Desayunos y cinco almuerzos con productos locales y elaboración en la propia vivienda.
  • Casa rural superior Tinoco con amplios espacios y arquitectura tradicional Andaluza.
  • Seguro de responsabilidad civil y accidentes. Mejor prevenir.
  • Vehículos de apoyo para visitas a otras localidades.
coworking_rural

► ¡Me quierlo apuntar ya antes de quedarme sin plaza!

¿A quien está dirigida esta experiencia de coworking?

A pre-emprendedores, emprendedores o personas que buscan dar un giro a su negocio. A personas que buscan redefinir el sentido de éxito personal y profesional, amantes del bien común, soñadores y entusiastas del mundo rural. También nos dirigimos a personas con muchas ideas pero que focalizan poco, a estresados de la vida que buscan unos días de desconexión mientras aprenden y conocen a otras personas comprometidas. A personas en busca de propósito o con un propósito definido en la vida, a aquellos con las cuentas claras que sólo necesitan un empujoncito más y para aquellos que teniendo plan de empresa siguen sin saber por donde comenzar. En definitiva a personas como tú, que has leido hasta aquí y te sientes identificado.

coworking_rural

Proceso de aprendizaje

A modo de comunidad de prácticas, nuestra intención es facilitar de manera proactiva y donde todos aprendamos de todos. Para ello hemos pensado que os gustaría saber los ejes temáticos en torno a los que girarían las cinco horas de encuentro/formación diarias en horario de mañana:

  • Lógicas de triple impacto para una nueva empresa. El modelo B Corporation y sus enseñanzas más sublimes.
  • Desarrollo personal a través de la disciplina Gestalt para conseguir alinear propósito personal y profesional. Método Lakota.
  • Marketing con sentido y estrategías de comunicación útiles. ¿Cómo harás llegar tu mensaje?
  • Moldes creativos para innovar. Consigue innovación estratégica útil y sin teoría.
  • Canvas Social. Organiza tu negocio, encuentra las grietas y consigue el equilibrio soñado.
sierra_de_aracena

¿Cómo puedo apuntarme?

Si te unes a la experiencia serás uno de los primeros coworkers rurales en vivir algo así y eso ya merece un aplauso. Antes de tu inscripción nos gustaría recordarte que esto es un programa organizado con sentido y no un grupo de personas que simplemente buscan vacaciones diferentes, aunque no sólo vamos a trabajar ya que nuestra propuesta está dirigida a ser felices mientras creamos un cambio vital y profesional. ¡Ahora sí! ¿Sigues decidido? Te lo hemos puesto muy fácil en cuanto a costes ya que hemos ajustado para que nadie tenga excusa: 320 € todo incluido (no dejes de pinchar en la inscripción te tenemos preparada una sorpresa). ¿Dudas? Ponemos a tu disposición el email info (arroba) almanatura.com.

► ¡Me quierlo apuntar ahora antes de quedarme sin plaza!

Si no puedes hacerlo ahora dejanos tu email y te avisaremos para futuras ediciones. ¡Pulsa Aquí!

Foto de Fuenteheridos: Emilio León

Más fotos

Comentarios

Manuel Jigato Rubio dice:

Queridos amigos,

Me gustaría participar en este primer coworking.

un abrazo.

M. Jigato

Hola Manuel, tal y como hemos hablado por email, quedas inscrito y con el descuento correspondiente. Será un placer compartir. Abrazos y feliz verano!

Rocío González dice:

OH! vaya cosa chula! Me encantaría ir!

Pues anímate Rocio González y aprovecha nuestros descuentos enviandome un email a juanjo (arroba) almanatura (punto) con. Gracias por pasarte por aqui!

Baldomero dice:

Aunque me interesa mucho, no voy a poder participar en esas fechas, pues vivo/trabajo fuera de Espana y solo voy en fechas “tipicas”…a lo mejor os podrias plantear organizar el proximo on-line o en fechas en las que los que estamos fuera solemos volver a casa. Que tengais un existoso coworking!

Muchas gracias Baldomero! La esencia del coworking es presencial, aunque se podrían hacer cosas chulas también online. Espero que para una futura edición contemos contigo. Mucha suerte y nos seguimos leyendo. Gracias por pasarte por aquí!

Hola Juanjo…pregunta…haceis descuento a los q vivimos en la sierra y no necesitamos el alojamiento?

La esencia del coworking es compartir en el sitio con más emprendedores que están desarrollando su idea de negocio. Se trata no solo de formación, si no de trabajar juntos y ver como otros emprendedores resuelven sus problemáticas habituales. Ahora no contamos con descuentos para residentes ya que la idea es la convivencia y la experiencia que genera, pero lo tendremos en cuenta para futuras ediciones. Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar. Espero que todo vaya genial en ese pedazo de Restaurante. Besos Anton!

Deja un comentario