AlmaNatura se une a Impact Hub Madrid

Impact Hub Madrid está compuesta (entre otros) por empresas sociales que trabajan sobre retos de manera local y global.

La primera vez que escuché hablar de Impact Hub fue en 2009, un año antes de su apertura, cuando Lotfi me hablaba a boca llena de lo que supondría esta nueva comunidad de innovadores sociales para España. Le habíamos invitado como ponente a un evento en Huelva con motivo de Proyecto Lunar, un proyecto para emprendedores creativo-culturales. En aquel momento el concepto coworking aún casi no había aterrizado y menos aún la idea de innovadores sociales con la intención de cambiar el mundo. Así es que ya te puedes hacer una idea de nuestra cara cuando nos contaba lo que pretendían hacer desde Madrid.

A continuación, extraigo de la web de Impact Hub Madrid algunas consideraciones antes de explicar nuestra unión al modelo:

¿Qué es Impact Hub Madrid?

Con sede en el céntrico Barrio de las Letras de Madrid, ofrecen un entorno innovador donde encontrar recursos, inspiración y oportunidades de colaboración para generar un mundo más sostenible.

Desde su nacimiento en 2010, la comunidad de Impact Hub Madrid está compuesta por empresas sociales, emprendedores, start-ups, inversores sociales, profesionales freelance o artistas, que trabajan sobre retos de manera local y global. En este ecosistema encuentran recursos, inspiración y colaboraciones para hacer crecer su proyecto e impulsar sus ideas en cada de las fases en la que se encuentran. Los miembros disfrutan de una plataforma global que te conecta con más de 11.000 emprendedores, así como espacios de trabajo y reuniones, acceso a formación y participación en nuestra programación (charlas, debates, talleres, eventos…). Son parte de una red global de comunidades que favorece la generación de proyectos colaborativos. Impact Hub conecta a personas de todo tipo de profesiones y culturas que comparten una visión común: generar un impacto sostenible con sus proyectos. Personas que ven y hacen las cosas de una manera diferente y tienen pasión emprendedora.

¿Por qué compramos acciones de Impact Hub Madrid?

Y es que unirnos al modelo se ha materializado comprando acciones. Nuestra intención no es otra que multiplicar si cabe el impacto y la forma de hacer. Respirar la energía Impact Hub siempre nos ha inspirado de forma positiva, esperamos que así siga siendo ahora que veremos el modelo desde dentro. Además, nos preguntamos, ¿Podríamos co-crear otros espacios en zonas remotas para la creación de sinergías que ayuden a la fijación de población rural? La comunidad Impact Hub es otro de los grandes alicientes de nuestra unión, pensad que nuestro modelo necesita de redes a las que conectarse, vivir en un pequeño pueblo de 900 habitantes es nuestro sueño pero para impactar localmente hace falta hacerlo con una mirada global.  Creemos que es posible generar un impacto positivo en el mundo a través de los proyectos colaborativos de personas unidas por una visión común. Después de la creación del primer Impact Hub en Islington, Londres, en 2005, Impact Hub ha evolucionado para ser una red global de más de 11.000 miembros presente en más de 70 ciudades que se expande con velocidad. De Ámsterdam a Johannesburgo, de Singapur a San Francisco… Cada comunidad representa un punto de encuentro de programas innovadores, eventos y los más novedosos contenidos.

7º aniversario Impact Hub Madrid

Además, ayer miércoles se celebró el 7º aniversario del Impact Hub Madrid y estuvimos allí. Hemos puesto cara a personas con las que llevábamos hablando hace tiempo, compartido ideas y nos hemos removido con la posibilidad de que otro mundo es posible gracias al potencial de centenares de personas que creen que las cosas se pueden cambiar si cada uno ponemos nuestro granito de arena. Frente al pesimismo, la inacción y la pesadumbre de que el mundo se deshace existe un oasis en el medio de la ciudad y por que no en una comarca rural. 😉

¿Te gustaría recibir más noticias como esta?

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image