Desarrollo Rural

Estereotipos rurales, identificarlos es el primer paso para destruirlos

Los estereotipos están basados en prejuicios, sobre el mundo rural existen muchos a los que nos enfrentamos en AlmaNatura.

Esta mañana hemos tenido formación interna con el equipo de facilitación de GIRA Mujeres para las próximas provincias de intervención y no dejo de darle vueltas a como en ocasiones (demasiadas diría yo) se ha penalizado a las personas que habitamos en el mundo rural. Precisamente lo contrario de lo que pensamos en el proyecto GIRA Mujeres, ya que pretende empoderar a miles de mujeres emprendedoras con talento.

Las emprendedoras rurales no piensan en los estereotipos que les asignan, tan sólo en la energía que a diario hay que poner para sacar adelante una familia. Y es que si difícil es emprender, en los entornos rurales se convierte a veces en una difícil travesía. Aún así los estereotipos causados por los prejuicios sociales merman si cabe generando una corriente negativa y tirando a veces a la basura toda la energía puesta para reactivar una zona rural.

Por eso me he animado a escribir este post, con la intención de identificar esos estereotipos que lejos de ayudar, hacen mucho daño al mundo rural, más en una situación como la que se vive en este momento, donde más de la mitad de los pueblos Españoles pierden población cada año. Por eso hablemos de estereotipos, de forma abierta y con la clara intención de una vez identificados destruirlos para hacer crecer la nueva realidad del mundo rural, más innovadora, abierta y multifuncional que permita vivir de forma más plena y sencilla:

¿Quieres conocer nuestros programas de reactivación rural?

Deja un comentario