AlmaNatura, Desarrollo Rural

AlmaNatura, espacio de trabajo colaborativo

Espacio para la innovación rural donde pretendemos buscar soluciones a la fijación de población desde diferentes frentes.

Ya estamos manos a la obra con el nuevo espacio que se inaugurará en Octubre de 2017 en Arroyomolinos de León (Huelva). Se trata de nuestra aportación para la revalorización de la vida de pueblo. Un espacio sin complejos en el que además de espacio de trabajo para nuestro equipo, pretendemos que se transforme en un lugar de encuentro para las personas de la comarca interesadas por el desarrollo rural sostenible desde un punto de vista económico y social. Se trata de una oportunidad única para contagiar a más personas de que en los pueblos también contamos con oportunidades.

La renovación de las dos plantas está corriendo a cargo de GÓmez & GOrshkova un estudio de arquitectura ubicado en Galaroza (Huelva) y que gracias a sus soluciones buscamos la integración de las diferentes dimensiones para las que se concibe el espacio.

Ya contamos con el dossier de interiorismo que modificará los espacios actuales convirtiéndolos en un espacio más polivalente y sostenible. Para ello contaremos con paneles de OSD reciclado, suelo de linóleo, sistema de calefacción mediante calderas de biomasa, etc. Un paso más para convertir nuestras instalaciones en un espacio sano y sostenible donde generar cero emisiones y externalidades negativas. A continuación comparto algunas imágenes de los estudios iniciales.

¿Qué ofrecerá el espacio AlmaNatura?

  1. Formación consciente. Poder formarte en un enclave único como es el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche en Huelva, reserva de la Biosfera y uno de los enclaves menos contaminados de Andalucía es todo un privilegio. Contamos con una sala de 60 metros cuadrados, cocina propia y materiales específicos para el desarrollo satisfactorio de las sesiones que podrá albergar grupos de hasta 30 personas. La formación que se impartirá abarcará cursos de desarrollo personal, emprendimiento social, medio ambiente y todos aquellos temas que influyen sobre la realidad rural. ¡Quiero más información!
  2. Eventos. Las personas que habitamos en un pequeño pueblo también tenemos derecho a poder disfrutar de la cultura y las manifestaciones culturales de cualquier índole. En ocasiones se habla de que en los pueblos no ocurre nada, nuestra propuesta de espacio atiende también a esta necesidad. Teatro, música y arte se darán cita de forma puntual para ofrecer una alternativa de ocio a los habitantes de la comarca. Una forma de ayudar a la fijación de población rural auto-gestionada por aquellas personas interesadas en mejorar su vida en el pueblo y las de sus vecinos/as.
  3. Coaching emocional. Sin pretender solucionar todos los problemas pero si facilitar soluciones, ofreceremos un servicio de coaching bajo una metodología práctica para personas con necesidad de revisar sus creencias, valores, deseos, sueños, metas y emociones. Trabajaremos para la toma de conciencia y elaboración de un plan personalizado de acción. Un servicio que dificilmente encontramos en zonas rurales y que sin ser terapia psicológica si pretende ofrecer una alternativa a las frustraciones del día a día de las personas que habitan el ámbito rural. Contamos para ello con personal cualificado y pretendemos investigar como la mejora emocional está ligada al desarrollo sostenible de los territorios rurales. ¡Quiero más información!
  4. Coworking Rural. Entendemos coworking como un lugar donde profesionales de diferentes sectores, autónomos, emprendedores y empresarios comparten el mismo espacio físico para trabajar en sus propios proyectos. Pero sobretodo, la idea es romper con el aislamiento rural, perteneciendo a una comunidad de personas que están abiertos a intercambiar ideas, proyectos, conocimiento, y lo más importante, están dispuestos a colaborar. Ofreceremos estancias reducidas y permanentes para aquellas personas que les gustaría emprender desde lo rural con garantías. Disponemos de conexión a internet, expertos en dirección financiera, conexiones con otras redes de coworking mundial, red social online interna para todos los miembros, salas de reunión, contenidos paralelos, etc. ¡Quiero más información!

Y hasta aquí os puedo contar, tendrás más información a lo largo de septiembre de 2017 en tu email, si estás subscrito a nuestro boletín de noticias. Recordaros que del 7 al 31 de Agosto vamos a tomarnos unos días de descanso y no estaremos operativos al teléfono pero si en nuestros emails habituales. Serán unos días para descansar y disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Si quieres puedes seguirnos en instagram con #anverano17. ¡Nos leemos en septiembre! ;D

¡Subscríbete por email y recibe más info sobre desarrollo rural!

 

Diseño silla — LEBLUME (leblume.es) + Granada Barrero (granadabarrero.com)
Foto princial — Marianamluna (marinamluna.com)

Comentarios

Buenos días:
Desde asociación Reiniziar os queremos felicitar por la iniciativa. El espacio es muy bonito.
Si necesitáis nuestra ayuda no dudéis en contactarnos.
mucha suerte y mucho ánimo

Hola Jorge, Muchas gracias por tu comentario y ofrecimiento. Pásanos precios de los servicios que ofrecéis al email info (arroba) almanatura (punto) com. ¡Muchas gracias! Abrazos,

Deja un comentario