Lab de Innovación Rural en Madrid

El 21 de Junio en Madrid nos unimos para buscar soluciones junto a centenares de organizaciones preocupadas por la situación del mundo rural en España.

Si, en Madrid y es que, ¿Sabías que el 80% de la población en España ya vive en grandes ciudades? Este hecho es así ya que desde 1960 el declive demográfico en el mundo rural no ha dejado de disminuir como podemos observar en la gráfica. Las ciudades demandaron mano de obra y muchas personas buscaron en las ciudades lo que no encontraban en su pueblo. Pueblos vaciándose frente a mega-ciudades sin espacio. Y lo alarmante de la situación es que en los próximos años esta tendencia difícilmente se va a revertir. A no ser que entidades como AlmaNatura sigan poniéndole neuronas al asunto.

Por lo expuesto y como os contábamos en un anterior post en este mismo blog, tras compartir una misma visión sobre la importancia de la comunicación del medio rural con el medio urbano para su subsistencia, lanzamos junto a Impact HUB Madrid y la Red Española de Desarrollo Rural el primero de los Laboratorios de Innovación. Impact Hub Madrid es una comunidad global de espacios y emprendedores, para la generación de impacto e innovación social y la Red Española de Desarrollo Rural es una asociación sin ánimo de lucro constituida en el año 1995 con el objetivo genérico de promover un modelo de desarrollo rural integral y sostenible.

Pensamos que el medio rural debe establecer mecanismos de comunicación efectivos con el medio urbano y que esa comunicación tiene que ser útil para entablar conversaciones donde poder resolver necesidades de ambos entornos. Se trata de un primer encuentro donde personas interesadas en revertir la situación se den cita para hacer del mundo rural un espacio de oportunidades y donde busquemos soluciones conjuntas desde una perspectiva de abundancia y no de escasez. Y es que si algo sobra en os pueblos es abundancia de recursos endógenos y de humanidad.

Objetivos del Lab de Innovación Rural
  1. Revalorización de la vida rural mediante acciones de sensibilización ciudadana.
  2. Fomento de las oportunidades laborales y la creación de empleo rural.
  3. Reactivación de la vida rural mediante acciones que ayuden a la socialización.
  4. Mejora del empleo, el uso de la tecnología y la educación de entornos rurales.
  5. Creación de mecanismos de comunicación entre neorrurales y pueblos.
Programación Lab de Innovación Rural

¿Cómo participar en el Lab de Innovación Rural?

Estás de suerte, aún contamos con plazas disponibles hasta llegar a 140 plazas. En un sólo día ya se han inscrito 40 personas que representan a asociaciones, organizaciones sin ánimo de lucro y empresas. Lo que si nos gustaría pedirte es que si reservas tu plaza y luego no puedes asistir te agradeceríamos que nos lo comunicaras para poner tu plaza a disposición de otra persona.

¡Vale! ¡Me apunto al Lab de Innovación Rural!

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image