AlmaNatura

Nuevos proyectos en AlmaNatura

Os presentamos los proyectos nuevos a Mayo de 2018 que en breve darán a la luz para la reactivación y revalorización de la vida rural. ¡Un impulso al cambio de paradigma rural!

Durante el último año 2017 hemos podido desarrollar iniciativas de reactivación rural en 262 pueblos de diferentes comarcas de España. Principalmente destinados en cuatro ejes principales: mejora del empleo, la salud, educación y uso de la tecnología. Durante este 2018 continuamos con nuevos proyectos que darán a la luz en los próximos meses y que están permitiendo un mayor impacto gracias al compromiso de la reinversión de nuestros dividendos.

Así en los próximos meses trabajaremos en los siguientes proyectos:

  1. Continuamos con la mejora del empleo en zonas rurales gracias al proyecto GIRA Mujeres de Coca-Cola España en al menos 200 localidades de diferentes comarcas rurales.
  2. Estrenamos nuevo programa de alfabetización digital #mayoresconecta2 de Fundación Vodafone España y bajo la metodología RuralTIC para 30 localidades de Huelva y Sevilla hasta Diciembre de 2018.
  3. Estamos creando una plataforma online denominada HolaPueblo.com después de meses de investigación para la repoblación de municipios gracias al cambio de vida de emprendedores neorurales que buscan un pueblo donde vivir.
  4. Presentaremos el libro “AlmaNatura. Metodología para la participación rural activa” donde os contamos nuestro veinte años de vida y os presentamos nuestra metodología para la revalorización y dinamización de la vida rural.
  5. Proyecto RuralEmprende. Durante los meses de Mayo y Junio de 2018 estamos desarrollando un programa de sensibilización emprendedora para centros educativos rurales y población en general en la provincia de Jaén gracias al compromiso de Fundación Andalucía Emprende y Excma. Diputación de Jaén.
  6. En breve tendremos la presentación de resultados del proyecto “Agentes de Cambio Ambiental” donde un grupo de jóvenes de la comarca de la Sierra de Aracena (Huelva) están haciendo una increíble labor de difusión de los valores del Parque Natural.
  7. Primer Laboratorio de Innovación Rural el 21 de Junio en Madrid. Conversaciones rural-urbano para la búsqueda de soluciones reales a la alarmante perdida de población en las zonas rurales de España.
  8. AlmaNatura en YouTube. Con la idea de ofrecer un cambio de paradigma ante el ideario de que el mundo rural es aburrido y sin oportunidades, os presentaremos más de diez videos donde contaros interesantes iniciativas rurales.
  9. Programa de Voluntariado Corporativo. Hemos puesto en marcha un programa de voluntariado corporativo en horario laboral donde desarrollamos acciones de mejora de la autoestima para mujeres, limpieza de ríos, mentorizaje online y presencial para emprendedores rurales, etc.

Seguimos trabajando por un mundo rural vivo donde todas los sectores (público, privado y tercer sector) se unan para conseguir una sociedad llena de oportunidades sin importar tu lugar de nacimiento.

¡Subscríbete por email y recibe más info sobre desarrollo rural!

Deja un comentario