El propósito de Alma Natura como empresa B

Nuestro propósito como BCorporation, una nueva forma de entender empresa que se encuentra totalmente alineada con nuestra forma de vida personal y profesional.

“Cuando hacemos empresa construimos la sociedad en la que vivimos”, es la frase que María Emilia Correa utiliza en una parte del video TEDx que pueden disfrutar más abajo. Y para mi es todo un mantra, que me repito y que forma parte fundamental de nuestra gestión diaria. Y es que la empresa llega a todos lados y de las formas más dispares, penetra en cada espacio social ofreciendo sus servivios y productos, transformando en consecuencia según su forma de actuar.

¿Es una empresa responsable aquella que da mucho empleo pero contamina sin cuartel? o mejor aún, ¿Es una empresa socialmente responsable la que cumple con los mecanismos legales pero que sigue contaminando por debajo de lo establecido? Personalmente pienso y veo que la lógica de entender empresa ha evolucinado intensamente y que el “todo por la pasta” se aleja de la forma que muchas compañias (pequeñas y grandes) tienen de entender los negocios hoy día.

[Tweet ““Cuando hacemos empresa construimos la sociedad en la que vivimos” María Emilia Correa #AnBlog #SistemaB”]

Es muy importante ser economicamente sostenible, pero es inmensamente mejor después de dar solución a una problemática natural o ambiental. Y mucho más virtuoso que el empresario no sólo no haga daño a las personas o al planeta con su actividad, si no que sea también su responsabilidad innovar en modelos que ofrezcan oportunidades buenas para todas las partes implicadas.

Alma Natura y su propósito

En el lugar en el que trabajamos (mundo rural) nos encontramos a diario intensas dificultades: desde necesidades básicas de educación, empoderamiento social y tecnológico hasta el creciente desempleo juvenil y el poco respeto por los recursos naturales que nos rodean. Por ello los servicios que se han establecido dan respuesta cada uno de ellos a una de estas problemáticas. Hace cuatro años nos preguntábamos: ¿Podríamos ganarnos la vida haciendo las cosas bien? ¿Sin especular ni mentir? ¿Alineando nuestro propósito vital y haciendo que el lunes sea el mejor día de la semana para ir a trabajar? ¿Podríamos disfrutar trabajando? Puedo decir después de todos estos años que por supuesto que si.

Nuestro propósito como empresa es empoderar al ciudadano rural a través de experiencias de aprendizaje transformador, haciendo crecer nuevas ideas que cubran necesidades sociales para lograr la ansiada Fijación de Población Rural.

Alma Natura y sus compromisos socialmente responsables

Entre nuestros compromisos como la primera empresa BCorporation en España se encuentran:

Y si, nuestras cabezas no dejan de dar vueltas. Soñamos con no hacer falta pero la realidad por desgracia es aterradora ente la falta de respuesta a muchos de los problemas que exponemos en este artículo. Ahora necesitamos un poco de descanso. Volveremos en septiembre con dos post semanales como viene siendo de costumbre y con la energía necesaria para un final de año cargado de buenos resultados. ;o)

¡Subscríbete por email y recibe más info sobre AlmaNatura!

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image