Oportunidades para jóvenes rurales: ¿Qué quieres hacer con tu vida?

Alma Natura organiza un curso para jóvenes de la localidad de Arroyomolinos de León interesados en su futuro laboral y personal.

Cuando conocí el proyecto “¿Qué quieres hacer con tu vida?” me pareció además de una intensa experiencia personal para los “DaVinci” (responsables de la tripulación de esta experiencia), como una importante oportunidad de mostrar una realidad de los jóvenes que por supuesto “ni” están perdidos “ni” están simplemente viendo perder su vida. La generación de los Millenials, comprendida entre nacimientos de la década de finales de 1980 hasta los comienzos de la década de 2000 representa una sociedad de jóvenes diferentes con muchas ganas de hacer cosas significativas que cambien el mundo y desde el mundo rural no podíamos ser menos.

¿Qué es el proyecto #qhacercontuvida?

Tal y como contaba Israel Manzano en un anterior post, ¿Qué quieres hacer con tu vida? es un ejemplo claro donde jóvenes organizados pueden llegar a conseguir grandes logros: “Un viaje donde cuatro jóvenes profesionales del mundo de la sociología, periodismo y producción audiovisual se han subido el 3 de Junio de 2015 a una autocaravana con el objetivo, a priori, de realizar un estudio sobre qué siente, cómo se siente, qué quiere hacer su generación con su existencia. Cientos de conversaciones a lo largo de miles de kilómetros entre ellos y con ellos. Una pregunta abierta, una cámara siempre lista para grabar y un micro dispuesto a escuchar. Jóvenes charlando con jóvenes. De todo el material recogido se elaborará un informe de uso público y se grabará un documental en código abierto que sirva para ilustrar y compartir este sentir”. Qué quieres hacer con tu vida, nace como una iniciativa de los Global Shapers, Quiero salvar el mundo haciendo marketing y Two Much o entidades como la Fundación Universidad Empresa, Fundación Coca-Cola o Everis, etc.

Alma Natura colabora en el proyecto #qhacercontuvida

Tal como os lo cuento, en la ruta que seguirán a lo largo de toda España, #qhacercontuvida hará parada en Arroyomolinos de León, la pequeña localidad de la Sierra onubense sede de nuestras oficinas y desde donde intentamos cambiar literalmente el mundo. Os paso el cartel que presenta el reto que trabajaremos el próximo 30 de Junio de 2015 en el Centro Social Polivalente de Arroyomolinos de León (Huelva).

La actividad que es totalmente gratuita cuenta con la colaboración del Área de Juventud del Ayuntamiento de Arroyomolinos de León que ha cedido el Centro Social Polivalente para celebrar el curso-experiencia “¿Qué hacer con tu vida?” más un almuerzo que se ofrecerá a todos los asistentes junto a la organización que llegará en autocaravana hasta la localidad.

Desde AlmaNatura hemos realizado un esfuerzo para desarrollar esta actividad con recursos propios y gracias al 1% de nuestra facturación del año 2014 que destinaremos integramente a esta acción formativa que creemos posee un importante sentido en un momento donde la falta de orientación sociolaboral en los municipios rurales es casi inexistente.

Para poder participar de la experiencia sólo tienes que hacer tu inscripción en el siguiente formulario. El número de plazas está limitado por lo que te animamos a ser de los primeros para conseguir tu inscripción.

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image