GIRA Jóvenes
15/09/2019
|
POR AlmaNatura
Los y las jóvenes son la clave para sacar todo el potencial al ámbito rural. Sin una generación que asuma el relevo en los pueblos, estos están destinados a desaparecer, por ello este proyecto busca convertir a jóvenes rurales estudiantes de Formación Profesional en agentes de cambio impulsores de oportunidades en sus propios pueblos.

Aliados:

Coca-Cola España, Diputaciones Provinciales, Ayuntamientos, Asociaciones locales y entidades públicas responsables de empleo e igualdad.

Objetivos:

  • Capacitar personal y profesionalmente a jóvenes de entornos rurales.
  • Impulsar y revalorizar la Formación Profesional.
  • Convertir los ODS en nichos de oportunidad para el desarrollo rural.

Impactos:

Más de 330 jóvenes rurales han participado en alguna de las etapas formativas llevadas a cabo en 10 centros educativos con Formación Profesional, en las provincias de Huelva, Sevilla, Badajoz, Cáceres y Ciudad Real, sumando un total de 333,5 horas de formación y entrenamiento en competencias personales y profesionales para los y las jóvenes. Además, se han realizado 10 proyectos de innovación social con entidades sociales locales que han mejorado sustancialmente las vidas de sus usuarios, impactando positivamente de forma directa en más de 480 personas.

Ampliar resultados del proyecto GIRA Jóvenes.

AlmaNatura
En @almanatura Fijamos Población Rural gracias a entidades y marcas sensibilizadas con el medio rural. ¿Hablamos? Más información
Deja una respuesta

¡Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural!
Quiero suscribirme
También te puede interesar
22/09/2020
Rural Emprende
Una de las principales claves para que un pueblo no sufra despoblación, es que se trate de un pueblo vivo y activo, en el que exista comunicación y sinergias no solo entre sus habitantes, sino también entre las instituciones o entidades públicas y las empresas. Además, el papel de los más jóvenes es vital y formarles desde edades tempranas sobre las oportunidades del municipio, harán plantearse su futuro en el pueblo, asegurando así que permanezca en el mismo.
POR AlmaNatura
22/09/2020
Lab de Innovación Rural
La mejora de la situación del entorno rural español, no depende solo de él mismo, sino que es necesaria una conversación bidireccional junto con el espacio urbano, que sea capaz de analizar y ser sensible a las problemáticas que la población rural vive día a día. A través de un espacio de encuentro como el Laboratorio de Innovación Rural, da comienzo esa conversación que sustenta las bases que permite cambiar el paradigma rural.
POR AlmaNatura
17/09/2020
Recursos para neorrurales: Holapueblo
Conectamos a personas que desean hacer realidad su proyecto de emprendimiento en una zona rural, con pueblos en búsqueda de nuevos habitantes.
POR Elena García
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram