GIRA Jóvenes: 10 años creando oportunidades

Con el objetivo de capacitar personal y profesionalmente a jóvenes de toda la geografía Española, tenemos la suerte de poder seguir acompañando a los del ámbito rural.

Este programa de Coca Cola España con la colaboración de Opción 3, Fundación Pinardi, Fundación EXIT, Fundación ONCE, Cruz Roja, Fundación Universidad Empresa, Youth Business Spain y AlmaNatura, ayuda a chicas y chicos de entre 16 y 26 años estudiantes de 1º de Ciclo Medio de la Formación Profesional que viven en entornos rurales (en el caso de AlmaNatura) para proveerles de oportunidades y facilitar su inserción sociolaboral y convertirse en agentes del cambio en sus propios pueblos.

Todo un reto, ¿verdad?

Pues GIRA Jóvenes lleva ya una década demostrando que es posible.

Y en esta décima edición que se celebra desde Enero a Julio, suma presencia tanto en 4 capitales urbanas (Sevilla, Barcelona, Madrid y Bilbao) junto a un total de centros educativos de origen rural repartidos en Galicia (A Coruña), Baleares (Menorca), Andalucía (Cádiz, Córdoba, Granada), Castilla La Mancha(Toledo, Cuenca), Comunidad Valenciana (Castellón), Cataluña (Barcelona) y Extremadura (Cáceres).

En la X edición de GIRA Jóvenes, desde AlmaNatura acompañaremos a más 300 jóvenes rurales para que apliquen la innovación social para idear proyectos con impacto positivo en sus pueblos.

Compartimos el último de los encuentros de jóvenes celebrados en almanatura LAB como ejemplo de la energía y trabajo realizado por tantas jóvenes de la España rural.

¿ En qué consiste la nueva edición de GIRA Jóvenes?

Cada grupo de jóvenes inscritos a través de los centros educativos en los que estudian su ciclo medio, va a disfrutar de un itinerario en formato híbrido que consta de 30 horas que se distribuyen en 4 fases:

  1. MOTIVAR: sesión de 2 horas de contacto y bienvenida al proyecto de la mano de nuestro equipo de facilitación en el que se refuerza la motivación y el despertar de vocaciones. 
  2. FORMAR: entrenamiento de hasta 10 horas en soft skills (habilidades blandas) para optimizar sus perfiles profesionales y su preparación para salir al mundo laboral.
  3. INSPIRAR: 4 masterclass inspiracionales de 4 temáticas de la nueva empleabilidad, como son Motivación, Sostenibilidad y Empleo Verde, Emprendimiento Social y Digitalización. 
  4. ACTIVAR: ideación de proyectos de triple impacto aplicando metodologías de innovación social. 

De entre todos los grupos participantes, habrá una etapa final concursal en el que 8 grupos (4 urbanos y 4 rurales) podrán acceder a financiación para llevar a la práctica esos proyectos ideados y el pase directo a una Gran Final del que resulten nombrados los 2 proyectos ganadores de la edición (uno de procedencia urbana y otro rural), a los que se le suma el premio final: una convivencia con otros profesionales, visitas a empresas y muchas más sorpresas. 

Sin duda, este proyecto está facilitando que emerjan y se cristalicen oportunidades para hacer de un mundo rural más vivo y justo. 

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image