¿Por qué seguir celebrando eventos corporativos?

Nos sumamos a la organización de eventos corporativos dirigido a empresas y organizaciones con el fin de transformar el medio rural y apoyar así a la Fundación AlmaNatura.

Mientras todo el mundo se volvía loco, en AlmaNatura decidimos aprovechar el tiempo para seguir apostando por el pueblo y darle forma a nuestros sueños. Así, con mucho esfuerzo y, sobre todo, ganas, hemos conseguido que almanatura LAB ya sea una realidad. Nuestro molino de más de 150 años, que además será la sede de nuestra recién estrenada Fundación AlmaNatura, será también el epicentro de la innovación rural, un espacio donde pretendemos se encuentren la novedad y la tradición para plantear cómo queremos que sea el futuro del rural.

Pero si por algo también vais a comenzar a saber cada vez más de nuestro molino, es porque acogerá todos los eventos corporativos de AlmaNatura y de otras entidades interesadas. Al tratarse de un espacio con tantas posibilidades, no queremos dejar de aprovecharlas y hacer del molino un lugar de referencia donde celebrar AlmaNatura y, sobre todo, celebrar lo rural. Se trata del lugar perfecto donde mostrar lo que el pueblo puede ofrecer y revisionar el discurso manido y gris del rural hacia uno donde no haya más que posibilidades.

Hablando de celebrar, el que los eventos han sido de los asuntos más afectados por el fuerte impacto del coronavirus a nivel mundial no es nada nuevo. El mundo de repente tuvo que echar el freno y con él las agendas de eventos de todo el mundo, dejando a gran número de empresas y personas dedicadas a ello en un limbo del que aún les está costando salir.

Aquellas con una mayor visión de futuro, consiguieron poner en marcha nuevos proyectos para realizar eventos online, pero el miedo a nuevas olas de infección de la pandemia y el gasto que supone organizar un evento que finalmente pueda ser suspendido, está haciendo que pocas sean las empresas que se atreven a seguir adelante con sus celebraciones.

En nuestro post de hoy queremos invitar a todas las personas que nos leen y/o son aliadas de la causa rural, a que sigan adelante, que pongan toda su energía en seguir con todas sus celebraciones y eventos porque el mundo echó el freno, pero no paró. Aquí os dejamos con algunas razones por las que creemos importante para nosotros seguir celebrando esos eventos corporativos y lo que nos aportará en AlmaNatura:

  • Aporta valor a la comunidad. Si hay una idea en el pensamiento colectivo del rural que se traspasa de generación en generación, es precisamente la de que en el pueblo “nunca pasa nada”. Para deshacer esa creencia tan arraigada, es necesario que precisamente nuestro entorno sea el que acoja este tipo de eventos, que además puedan aportar nuevas relaciones y nuevas ideas a la población, y aporten el valor que realmente merecen.
  • Impulsa la economía del pueblo. No hace mucho almanatura LAB acogió el primer gran evento que fue el Encuentro Changemakers de GIRA Jóvenes, el proyecto que llevamos de la mano de CocaCola. Este evento nos demostró que traer grandes acciones al pueblo ayuda considerablemente a personas y negocios del municipio. Alojamientos, bares y restaurantes, tiendas y personas desempleadas, tuvieron su participación en el evento, mejorando así su facturación en una época con más dificultades.
  • Pone en el foco el entorno y la empresa. Cualquier evento necesariamente lleva consigo una estrategia de comunicación que lo publicite y que cuente qué está pasando durante el desarrollo. Por lo general, esta comunicación irá más allá del propio evento, lo que puede ser un gran beneficio para la propia empresa organizadora, así como para el propio entorno en el que se lleve a cabo, colocándolo en el mapa y permitiéndole darse a conocer en el campo de los eventos.
  • Refuerza la relación con aliados. Todo evento corporativo debe contar con sus aliados y stakeholders, fomentando así una mayor y mejor conversación con ellos. Contar con las personas, marcas y empresas que nos acompañan en nuestro día a día, es vital para afianzarles y que entiendan qué implica contar con AlmaNatura.
  • Aumenta el interés en el propósito. Un evento corporativo de cualquier empresa ayudará a hacer de altavoz al propósito de la misma, por eso es importante abanderar este tipo de eventos si realmente queremos que nuestras metas se cumplan y que nuestro mensaje quede grabado en la mente de todas las personas asistentes o afines. En nuestro caso, por ejemplo, utilizar el molino almanatura LAB como espacio para eventos, proyecta un mensaje que siempre hemos llevado por bandera: en el rural puede pasar lo que te propongas.
  • Mejora el compromiso del equipo. Además del refuerzo en la comunidad del entorno, también un evento siempre ayuda a que aumente el compromiso del propio equipo de la empresa. Implicar a compañeros y compañeras en ello, ayudará a generar nuevos espacios de relación con el equipo y a trabajar conjuntamente en otros aspectos de la empresa, lo que repercutirá favorablemente en la cultura de la empresa y la pertenencia a la misma.

Muchas son las razones para seguir celebrando eventos corporativos. La excusa del “cuando pase todo esto…”, hace mucho tiempo que dejó de ser una fórmula para apoyarse en la inacción y aparcar lo verdaderamente importante. Mucho podemos hacer las empresas para salir reforzados de situaciones como esta, y los eventos corporativos pueden ser claramente una de esas soluciones que hay que atreverse a hacer.

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar