Grandes empresas: es hora de enviar a vuestros equipos al pueblo

El rural puede convertirse en el lugar de encuentro que necesita tu equipo de trabajo, o el marco perfecto para un evento de empresa. Si no te lo crees aquí te mostramos cómo

Imagina que este año organizas un evento empresarial que deje a todo el equipo satisfecho y feliz al mismo tiempo. 

Imagina que puedes prescindir de la cena o comida de empresa, donde siempre se habla con los mismos, para centraros más en las personas y poder conversar lejos del ruido. 

Imagina que puedes crear dinámicas de equipo que ayuden a la consecución de objetivos en un entorno relajado, y que no hay presión por acabar en hora para coger el autobús o el metro. 

Imagina que presentas los resultados de tu empresa en un lugar único, o que puedes crear tu plan de negocio junto a tu equipo haciendo pausas que realmente os conecten, entre vosotros y con el entorno. 

¿Te parece mucho imaginar? En AlmaNatura queremos demostrarte que es más que posible. 

Cohesionar el equipo de trabajo es fundamental en esta época de trabajo en remoto

Durante los últimos años hemos asistido a un aumento del teletrabajo. Esto también trae consigo que los equipos, que trabajan físicamente aislados entre sí, tienen pocas oportunidades de tratarse en persona. 

Las relaciones personales en el ámbito laboral son tan importantes como en cualquier esfera de la vida, y la construcción de equipos fuertes, que colaboran y trabajan codo con codo, ayudan a la consecución de objetivos. 

Aunque se planifiquen reuniones semanales virtuales, o incluso aunque haya foros presenciales con cierta regularidad, en ocasiones esos espacios siguen sin ser suficientes si buscas una unión más fuerte o un liderazgo colaborativo.

Por eso, desde hace unos años muchas empresas optan por hacer dinámicas de construcción de equipos (o team building) para que sus equipos de trabajo se cohesionen en un ambiente alejado del ordenador y el teléfono, la máquina de café o las salas de reuniones. 

Nuevas tendencias en los eventos de construcción de equipos (team building)

Es frecuente que muchas empresas consideren suficientes las comidas o cenas de empresa como espacios en los que sus equipos puedan relacionarse fuera de las reuniones periódicas. 

Así lo han señalado quienes respondieron a esta encuesta: las formas más habituales de hacer equipo son las comidas o cenas (69 %), o eventos como la cena de Navidad (59 %). 

Pero existen más formas de cohesionar equipos de trabajo.

Según MichaelPage, consultora líder en reclutamiento de mandos altos e intermedios, una de las tendencias en materia de team building es organizar un viaje. En este sentido, una salida a un pueblo, aunque sea una estancia corta, puede ser la oportunidad perfecta para ese evento que estás preparando.

Por su parte, otras empresas de gestión de eventos apuntan a tendencias como eventos altamente basados en la experiencia, con enfoque en la salud mental y el bienestar o que tengan un impacto social o medioambiental positivo.

La buena noticia es que todo eso puede hacerse en un pueblo. 

En un pueblo se puede vivir todo tipo de experiencias de empresa

Los pueblos son lugares excepcionales para construir equipos sólidos, pero también para otro tipo de experiencias empresariales donde sumar los valores humanos a tu cultura empresarial. Por ejemplo:

  • Celebrar la consecución de objetivos de empresa, pasando unos días en el pueblo, lugar ideal también para planificar el siguiente hito.
  • Elaboración de documentación interna, como planes de negocio. Por sus características, el pueblo es un entorno inmejorable para pasar unos días enfocados en este tipo de planes a largo plazo.
  • Presentación de informes, productos o ruedas de prensa. ¿Qué mejor lugar que un pueblo para hablar de ese informe recién elaborado, o de los resultados de la estrategia ESG que habéis llevado a cabo? 
  • Realizar voluntariado corporativo: en el rural existen iniciativas de conservación y protección de la naturaleza que pueden ser interesantes para los empleados/as.
Presentación del informe Emprendedoras Rurales en España con datos GEM 2021-2022 por parte de Coca-Cola España.

AlmaNatura LAB, el lugar perfecto para que traigas a tu equipo al pueblo

Esto que te contamos no solo es posible, sino que lo practicamos en nuestra organización. En el año 2019 hicimos un retiro en Trujillo, y aquí te contamos los aprendizajes de aquellos dos días

Pero es que, además, en AlmaNatura contamos con un espacio especialmente pensado para los eventos de tu empresa

AlmaNatura LAB es un antiguo molino de aceite del pueblo Arroyomolinos de León (Huelva), que hemos restaurado para devolverlo a la vida. Además de recuperar la memoria de lo que fue, hemos creado un espacio donde puedes llevar a cabo tu evento de empresa o de team building, y no te faltará de nada: 

  • Cuentas con tecnología, sonido e iluminación profesionales, así como posibilidad de transmitir en streaming.
  • Catering local con productos de la zona.
  • Fácil acceso y posibilidad de alojamiento en establecimientos cercanos con nuestros mismos valores.
  • Posibilidad de contar con servicios adicionales, como fotografía y vídeo.
  • Estarás utilizando un espacio que genera impacto social positivo, pues todos los beneficios se destinarán al programa “Regenera Cultura”, de Fundación AlmaNatura, para fomentar el acceso a la cultura en los pueblos.
  • Y podrás contar con el equipo de AlmaNatura, especializado en experiencias y dinamización de equipos.

Los tres espacios recuperados disponibles en el antiguo molino de aceite están pensados para vivir una experiencia rural corporativa que tu equipo o tu audiencia recordarán siempre.

Este año deja a un lado la cena de empresa: planifica una salida al pueblo en AlmaNatura LAB. Vive una experiencia rural con tu equipo. 


Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image