AlmaNatura es la compañía con mayor impacto social y ambiental según B Lab Spain

Los premios Best for Spain reconocen a siete compañías B Corp españolas.

AlmaNatura es uno de los siete líderes empresariales ganadores del primer premio anual “Best for Spain” por estar entre las empresas B Corp que más impacto positivo han generado en España. Concretamente, AlmaNatura es la B Corp con el mayor desempeño en todas las áreas de la Evaluación de Impacto B. La compañía ha sido reconocida por el impacto positivo que genera para el medioambiente, sus trabajadores, su comunidad local, sus proveedores, sus clientes y su gobernanza corporativa. Trabajando para contrarrestar la despoblación rural, la consultora especializada AlmaNatura empodera a la población rural con cuatro ejes de intervención: empleo, educación, salud y tecnología. Es así cómo ha logrado una puntuación récord que la ubica entre las mejores empresas para España.

“Estamos muy orgullosos de haber recibido en la noche de ayer jueves 7 de Noviembre en Zaragoza este galardón que nos da fuerzas para seguir trabajando por un mundo rural vivo. Es el premio de todo un equipo de personas dispuestas a dar lo mejor de ellas por un propósito compartido al que hacemos frente cada día, la falta de oportunidades en el mundo rural que hace que se abandonen nuestros pueblos y hagamos insostenibles las ciudades”.

Los premios “Best for Spain” son otorgados por B Lab Spain, la organización sin ánimo de lucro que tiene el objetivo de impulsar un movimiento global de personas que utilizan los negocios para generar un impacto positivo en el mundo. Con más de 3.000 miembros en 64 países y 150 industrias, B Lab une con éxito a las empresas en torno a una visión única e inspiradora: utilizar la fuerza de negocios para generar un impacto positivo. Las empresas B Corp están demostrando que hacer negocios de forma distinta es posible, y se toman en serio sus compromisos: cada B Corp se somete a una evaluación de impacto rigurosa para medir su desempeño en 5 categorías clave: comunidad, trabajadores, medio ambiente, gobernanza y clientes.

Informe de impacto en AlmaNatura

Inspirándose en los premios internacionales Best for the World organizados cada otoño, B Lab Spain se ha propuesto determinar este año qué B Corps han ido más allá para ayudar a construir una mejor economía en su país, generando el mayor impacto positivo en una de las 5 categorías. 

“Estamos muy orgullosos de las primeras empresas reconocidas como Best For Spain este año” dijo Pablo Sánchez, Director Ejecutivo de B Lab Spain. “Estas empresas tan inspiradoras son el arquetipo de los modelos de negocios y las estrategias de negocios de impacto que están construyendo una nueva economía, una economía inclusiva y regenerativa que agrega valor para todas las partes interesadas y no solo para los accionistas. Para lograr ese objetivo, las B Corps como AlmaNatura están redefiniendo el capitalismo y demostrando que sí pueden estar al servicio de todos”.

Además de AlmaNatura, este año otras siete empresas B Corp han recibido el premio “Best for Spain”: Flor de Doñana en Medio Ambiente, Cuento de luz en Comunidad, Integral en Trabajadores, Triodos Bank en Gobernanza,  Pensium en Clientes y Veritas como empresa que más ha mejorado su impacto positivo desde su última evaluación. Las empresas que han recibido el reconocimiento fueron elegidas por su desempeño en sus Evaluaciones de Impacto B verificadas.

Como curiosidad y por si quieres saber de dónde salieron las figuras de madera de los premios “Best for Spain 2019” comparto en este enlace su historia.

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image