Últimos días para inscribirte a RegeneraRURAL PLUS: Programa de aceleración de negocios sostenibles en la Sierra de Huelva

Se trata de un itinerario formativo impulsado por la Fundación Reale con el apoyo de la Fundación AlmaNatura.

RegeneraRURAL PLUS es un programa formativo de 3 meses de duración que pone en marcha en septiembre la Fundación Reale con el apoyo de la Fundación AlmaNatura para acelerar emprendimientos y nuevas empresas sostenibles en la Sierra de Huelva y alrededores. Se fundamenta en las necesidades y oportunidades detectadas en la primera fase del programa (impulsada por la Diputación de Huelva) y en la escucha activa de más de 50 actores locales claves y expertos/as a nivel nacional durante el proceso de planificación prospectiva desarrollado por la Fundación Almanatura.

Su objetivo es seguir profundizando conocimientos y competencias en quienes lideran proyectos empresariales cuidando el medioambiente y mejorando la calidad de vida de las personas que viven en pequeños municipios de la Sierra y su entorno. Además, el proyecto procura fortalecer el ecosistema empresarial del territorio y convertir los retos locales en oportunidades de negocio. Con ello, RegeneraRURAL PLUS busca contribuir a que más personas se queden o vengan a vivir a los pueblos, a dinamizar la economía local y a conservar la naturaleza en los pueblos de la región. 

Ya están abiertas las pre-inscripciones (completando el formulario aquí) para quienes tengan una idea de negocio inicial ya desarrollada o empresas emergentes cuyos impulsores (hasta 2 por proyecto) cumplan con los siguientes requisitos: ser mayor de edad, tener o pertenecer a un emprendimiento o empresa emergente sostenible de municipios de menos de 5000 habitantes prioritariamente, pudiendo ampliarse hasta 20000 habitantes de la Sierra de Huelva y su zona de influencia y estar convencidos/as de ser protagonistas del cambio que quieren ver en sus pueblos.

Su formato es semipresencial ya que combina trabajo autónomo, 5 talleres grupales presenciales y 5 horas de asesoría individual online. La sede del programa será AlmaNatura LAB, un antiguo molino aceitero de 150 años convertido en laboratorio de inmersión en el medio rural en Arroyomolinos de León (Huelva). 

Entre sus beneficios, RegeneraRURAL PLUS busca: 

  • Desarrollar competencias empresariales aportando cerca de 30 horas de formación para profundizar el desarrollo del modelo de negocio o re-diseñarlo. Se trabajará codo a codo con expertos/as en innovación, sostenibilidad, gestión organizacional, comunicación y herramientas digitales.
  • Conectar y hacer sinergia con negocios del territorio facilitando y fortaleciendo la construcción de la red local de emprendimientos y empresas rurales que están transformando el territorio y mejorando el bienestar de quienes habitan los pueblos de la Sierra.
  • Brindar herramientas para que el negocio sea más sostenible aportando recursos para impulsar y acelerar el impacto positivo del negocio en la economía, las personas y el medioambiente rural. Se identificarán oportunidades para que el proyecto contribuya con los retos del medio rural y la Agenda 2030.

Las pre-inscripciones estarán disponibles hasta el 9 de septiembre de 2022 completando el formulario en el sitio web oficial del programa (www.regenerarural.com). Si crees que es para ti… ¡No te demores que hay muy poquitas plazas! La jornada de bienvenida se realizará a finales de septiembre de 2022; las sesiones serán 1 vez por semana o cada 15 días y el evento final se estima llevar a cabo en diciembre. 

¡Te esperamos! La meta final de RegeneraRURAL PLUS es conectar y ofrecer asesoramiento para impulsar y acelerar emprendimientos y nuevas empresas que creen y multipliquen oportunidades sin tener que dejar su pueblo (o puedan mudarse a uno); desarrollar la confianza para encarar el futuro; y aportar herramientas para engrandecer la tierra con buenos proyectos que preserven la naturaleza y mejoren la calidad de vida en el medio rural.

Si quieres saber más entra en el dossier de RegeneraRURAL PLUS.

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image