Método para la fijación de población rural

Cinco pasos clave para conseguir que las personas que viven en nuestros pueblos no tengan que marcharse, creando oportunidades y vida para sus habitantes.

No quiero entrar en cifras, ya lo sabéis, cada día que pasa el mundo rural pierde más personas, incluso ahora en los que la imagen del campo y la naturaleza están bien valorados por la sociedad. No obstante existen unas pautas mínimas para conseguir fijar población al entorno rural sin necesidad de grandes consultores de desarrollo rural. Un poco de sentido común y algo de esfuerzo nos permite revertir las cifras de éxodo hacia al mundo urbano.

Las personas quieren vivir tranquilas, encontrar un modelo para ganarse la vida poniendo su esfuerzo y lucha. Creamos en ellas y facilitemosles oportunidades y herramientas que les permitan crecer. Soy poco dado a entregar “pescado”, me gusta más enseñar a pescar y además a hacerlo mientras se pesca y no con clases teóricas. Creo que es la única forma de aprender a buscarnos la vida. Precisamente esta semana comenzamos un bonito proyecto inpiración de ¿Qué quieres a hacer con tu vida? en la Mancomunidad Subbética Cordobesa a través del cual trabajaremos la orientación sociolaboral desde una perspectiva del “es posible con inspiración”. En el proceso conoceremos a muchos jóvenes que han decidido quedarse en su pueblo e intentarlo. Os pasaremos más info en cuanto comience la experiencia en este mismo blog [Y por cierto si no quieres perderte nada puedes recibir nuestro boletín dejando tu email aquí].

Método de fijación de población rural

A continuación y con cinco sencillos pasos podrás identificar las áreas que debes desarrollar a la hora de poner en valor tu pueblo o comarca para fijar población. Te recomiendo además que descarges esta infografía para llevarla a tus reuniones, te permitirá seguir de forma sencilla el método mientras lo pones en común con tu equipo de gobierno y compañeros/as.

Metodo_fijar_poblacion_rural

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image