Alma Natura

Resultados Alma Natura 2015

Compartimos nuestro informe de propósito 2015 como empresa social. Nuestro valor radica en los resultados y esta es una buena muestra de ello. Alma Natura trabaja para la fijación de población rural.

Contentos y extenuados después de estos dos últimos meses, debemos admitir que ha sido un año agotador después de los resultados obtenidos. Como sabéis desde 2013 sufrimos una importante transformación como empresa que nos ha llevado a ser la primera empresa Española certificada a nivel internacional como B Corporation con un claro propósito: Fijar Población Rural, empoderando a aquellas personas que deciden hacer su vida en el pueblo.

Durante este 2015 hemos intervenido en un total de 56 municipios de toda la geografía española desde el Alto Aragón hasta los pueblos de la Subbética Cordobesa. Agotados, pero con un importante sentimiento de avance. La nueva era de Alma Natura ha conseguido generar un modelo que comienza a dar sus frutos después de años de trabajo repensando nuestra existencia como organización que comenzó a dar sus pasos en 1997. Antes de mostraros las actividades del año os dejo con esta foto que dice mucho de un año intenso de trabajo con jóvenes de zonas rurales, en la foto nos encontrábamos en Benamejí (Córdoba).

empodera_joven_almanatura

Con avance y persistencia hemos vivido numerosas experiencias este año, a continuación destacaré algunas de esas aventuras que nos han permitido conseguir la preciada triple cuenta de resultados (Sociales, Ambientales y Económicos):

¿Quieres descargar en jpg nuestro informe de propósito? Aquí puedes hacerlo.

También nos ha dado tiempo a formarnos, hemos realizado lo que hemos pasado a llamar “expediciones de aprendizaje” participando durante este año en el “Curso sobre Técnicas participativas para la implicación ciudadana en municipios” celebrado en Miranda de Azán (Salamanca).

Nuevos retos para 2016

  • Trabajar en más procesos replicables con sentido y que generen sostenibilidad para los usuarios y el cliente.
  • Comenzar nuestro proyecto de empoderamiento rural replicable online.
  • Continuar con la difusión del ecosistema de empresas B Corporation en España.
  • Descansar mucho más y disfrutar del Sol de Andalucía. ;D

¿Te gustaría mantenerte informado de todo lo que hacemos en Alma Natura? ¡Pulsa Aquí!

Comentarios

sergio dice:

que maravilla de gente y que trabajo tan brutal haceis, mis mas sinceras felicitaciones!

¡Muchas gracias Sergio! Que bien que te pases por aquí. Nos alimenta que lo leas. Nos alimenta que haya personas que se preocupen de los resultados de una empresa social. Los comparen, los valoren y aprecien la importancia que tiene trabajar con sentido y propósito. ¡Feliz año amigo! La próxima entra sin llamar. ;D

Deja un comentario